Primer apagón general de este año en el Zulia

0
138

Maracaibo quedó a oscuras por completo la noche de este sábado 12 de enero. A las 10:30 de la noche los marabinos registraron el primer apagón general de 2019.

La restricción del servicio eléctrico vino precedida por dos fallas que se registraron el viernes 11 en la noche y este sábado a la 1:30 de la tarde, cuando decenas de sectores quedaron sin luz.

Fuentes de Corpoelec informaron que existe una falla a nivel de la distribución de energía.

En la Costa Occidental del Lago, que componen nueve municipios incluyendo Maracaibo, se mantiene una crisis en el servicio eléctrico desde diciembre de 2017.

Por su parte, después de un bajón a las 10:30 de la noche, varias zonas de la Costa Oriental del Lago también se quedaron a oscuras.

En Ciudad Ojeda, Santa Rita, Tía  Juana y Los Puertos de Altagracia no hay electricidad, mientras que, en el municipio Cabimas, se han registrados varias fluctuaciones de voltaje.

Usuarios reportaron la interrupción del servicio eléctrico a través de la redes sociales, que para la medianoche, solo afecta a cuatro municipios de la Costa Oriental.

Otros de los sectores que resultaron afectados fueron El Danto, Fabricio Ojeda, Las Morochas, La Playa, urbanización Tamare, El Rodeo, carretera N y L, Alonso de Ojeda, Las Salinas, Palmarejo, Barrancas, Los Andes, El Mene, San José y Nueva Miranda. El Pitazo