Danza, música, video y poesía para celebrar a Rafael Cadenas

0
102
obra: En la cama, José María Muscari dirige: Xiomara Moreno grupo: Produccion Sonia Villamizar y Eduardo Fermin actuan: Jean Carlos Simancas, Carlota Sosa, Antonio Delli y Catherina Cardozo temporada: Pent House del Centro Cultural Corp Banca Dos parejas en una misma habitación comparten confesiones y exponen su vida privada sin tapujos y sin pelos en la lengua de manera pública, impune y divertida. El público es partícipe de inauditas, perturbantes e insinuantes confesiones amorosas, como un voyeur, identificándose con lo divertido, con lo doloroso, lo osado y lo patético de la vida misma.fotos nicola rocco 02sept2009

Danza, música, video y poesía se conjugarán el domingo 10 de febrero, a las 11:30 am, en el Centro Cultural BOD en Vengo de un reino extraño, propuesta escénico-musical que rinde homenaje al poeta Rafael Cadenas, voz imprescindible de la literatura venezolana en los últimos 40 años.

Cadenas, quien ha cultivado la poesía y el ensayo desde muy joven, es dueño de una obra densa y diversa que ha sido celebrada nacional e internacionalmente con diferentes distinciones como el Premio Nacional de Literatura, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances que otorga la Feria del Libro de Guadalajara, México, y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, entre otros, siendo el más relevante de éstos el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más prestigioso del género en países de habla española y portuguesa.
Vengo de un reino extraño -concebida y dirigida por Miguel Issa- revisita la obra del poeta barquisimetano con una puesta en escena en la que participan Antonio Delli, Samantha Castillo, Gladys Seco y Sócrates Serrano. Junto a ellos tendrán presencia destacada la cantante Xiomara Mistage y el beatboxer JhoaBeat, así como el pianista Manuel Camero, el guitarrista Hugo Quintana y los bailarines Margarita Morales y Gustavo Gámez.
El espectáculo se enmarca en el ciclo “Un camino hecho para seguir caminando”. “Poesía en el Centro fue una de las iniciativas más exitosas propuestas por el Centro Cultural desde 1992, que incluía recitales de ilustres poetas venezolanos y latinoamericanos acompañados por puestas en escena de directores teatrales relacionados con la obra poética. En 2018, se retomó para rendir homenaje a Rafael Cadenas. Ahora, a petición del público, lo presentamos como opción para los caraqueños”, comenta Yubirí Arraiz, vicepresidenta artística del BOD.
Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana. EU