Maduro miente al denunciar que Ayuda Humanitaria es un show de la oposición

0
187

El dirigente político Carlos Pinelly considera que Nicolás Maduro miente deliberadamente, al calificar de Show la Ayuda Humanitaria que se está exigiendo para Venezuela.

En conversación con el Dr. Celestino Zamora Montes de Oca y José Luis Alcocer, Pinelly explicó que desde el año 2015, Venezuela pasa por una emergencia humanitaria compleja al ubicarse por debajo de la línea de pobreza en un 80%, y esa situación disminuye el derecho humano a la alimentación, la salud, la educación y más grave aún al suministro de agua potable por tuberías.

Ampliando su disertación, Pinelly argumentó que todas las encuestas de las más de veinte ONG venezolanas que han abordado el caso en nuestro país, han hecho público los resultados de los mencionados estudios.

Por ejemplo, indicó el dirigente “el primer Reporte Nacional conjunto de las ONG, detalla que Venezuela se encuentra entre los países del mundo con grave inseguridad alimentaria”.

En el derecho a la salud, los impactos de la emergencia se han deteriorado por la destrucción del sistema sanitario público, causando graves daños a la salud de millones de personas, la reaparición y propagación de epidemias erradicadas décadas atrás y miles de muertes en creciente ascenso, advierte.

Por otra parte, la migración de millones de personas es un indicador público y notorio que afecta a las familias venezolanas por todas las consecuencias que esto conlleva, como es la disgregación de las mismas, dice.

Pinelly concluyó expresando que “es urgente el cambio de este modelo de gobernar que nos ha sumido en la miseria, seguiremos en la calle con la ruta del coraje, Venezuela  no se rinde”.