Dan muerte a comerciante español para robarle su camioneta

0
241

/Foto de Portada: Rixia Navarro.- El empresario español, Sergio Santamaría, de 73 años de edad, murió este domingo en Ciudad Ojeda, estado Zulia, luego de ser abordado por un grupo de antisociales que pretendían robarle su vehículo.

La víctima resultó herida por dos disparos: uno en su abdomen y el otro en la pierna. El automóvil en el que se trasladaba era un Toyota Avalón, y el mismo lo conducía su guardaespaldas, quien también recibió varios impactos de bala, pero logró salir con vida.

Según cuenta el guardaespaldas, los desconocidos le dispararon más de 10 veces al carro y esperaron a que el vehículo se detuviera para, posteriormente, llevárselo. El conductor siguió manejando, a pesar de las balas.

De acuerdo con el portal web El Pitazo, Santamaría era respetado en el municipio zuliano por los aportes que realizó en la comunidad, además, era propietario de una de las primeras librerías que se fundaron en la ciudad, que hasta el momento, sigue operativa.

En la carretera Lara- Zulia, en el año 2018, se reportaron robos de vehículos con este modus operandi, puesto que, en el territorio nacional las autopistas no se encuentran en buen estado: no cuentan con alumbrado, ni mucho menos alcabalas policiales. El Cooperante