Multitudinario concierto por Venezuela: todos los caminos conducen a Cúcuta

0
268

En las calles de Cúcuta, Norte de Santander (Colombia), ya se siente un ambiente de fiesta y expectativa: mañana 22 de febrero la ciudad recibirá a más de  30 artistas, entre ellos, Miguel Bosé, Maluma, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Nacho, Chyno, Reynaldo Armas, Maná, José Luis Rodríguez, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Paulina Rubio, en un concierto gratuito que pretender llamar la atención sobre la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

El tema de conversación entre los cucuteños es el concierto en el que se espera se den cita medio millón de personas provenientes de Colombia, Venezuela y de varias partes del mundo, que ha sobrepasado la capacidad hotelera de la ciudad fronteriza con Venezuela, cuya población no alcanza los 800.000 habitantes.

El Venezuela Aid Live, que se llevará a cabo en  el Puente Internacional de Tienditas, obligó a adaptar los protocolos de la ciudad para poder cumplir con las expectativas del concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson.

La Policía ha dispuesto un plan especial para turistas y periodistas; el Hospital Erasmo Meoz, principal centro de atención de la localidad, canceló varias de especialidades y habilitó camas para eventuales urgencias.

Se prevé que 30 vuelos privados arribarán al  Aeropuerto Internacional Camilo Daza de la ciudad fronteriza, así como la llegada del presidente de Colombia Iván Duque, quien tendrá una agenda de trabajo en Cúcuta, y de los presidentes de Chile Sebastián Piñera y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En cuanto el concierto, la tarima será giratoria para agilizar el proceso en escena: mientras un artista se presenta, en el lado contrario otro esperará a que llegue su turno.

El ingreso será a partir de las 6:00 am y no se permitirá pernoctar en las inmediaciones de las 20 hectáreas dispuestas para el concierto. También está prohibido ingresar con niños menores de cinco años de edad y con mascotas.

El Venezuela Aid Live pretende llamar la atención mundial sobre la crisis en Venezuela. Con el concierto se espera recaudar 100 millones de dólares para la ayuda humanitaria en el país en un plazo de 60 días.

MTV Latinoamérica y la señal internacional del canal español Antena 3 transmitirán en vivo y en directo el espectáculo que se tiene previsto termine a las 4 de la tarde. Por las redes sociales de Venezuela Aid Live también se podrán seguir las incidencias del show: @VenezuelaAid en Twitter, @venezuelaaidlive en Instagram y VenezuelaAidLive en Facebook.

El 23 de febrero, un día después del concierto, se espera que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela, otro motivo de conversación entre los habitantes de Cúcuta.


Lista de artistas confirmados para el Venezuela Aid Live:

Alesso, Alejandor Sanz, Camilo Echeverry, Carlos Baute, Carlos Vives, Cholo Valderrama, Chyno Miranda, Danny Ocean, Diego Torres, Fonseca, Gusi, Jencarlos Canela, Jorge Glem, Jorge Villamizar, José Luis Rodríguez, Juanes, Juan Luis Guerra, Lele Pons, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Mau y Ricky, Miguel Bosé, Nacho, Paulina Rubio, Reik, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner, Rudy Mancuso, Santiago Cruz, Silvestre Dangond. EN