Operan con éxito en Los Ángeles a Salvador Pérez

0
145
Mar 6, 2014; Surprise, AZ, USA; Kansas City Royals catcher Salvador Perez (13) throws down to first base for the out against the Chicago White Sox at Surprise Stadium. Mandatory Credit: Rick Scuteri-USA TODAY Sports

Los Ángeles.- El receptor de los Reales de Kansas City, el venezolano Salvador Pérez, se sometió a la cirugía de Tommy John este miércoles para reparar un ligamento desgarrado en el codo derecho, un procedimiento que dejará en suspenso al seis veces All-Star en la próxima temporada.

La cirugía fue realizada en Los Ángeles por el Dr. Neal ElAttrache, el médico de los Dodgers, reseñó AP.

El tiempo de recuperación suele ser de aproximadamente un año, lo que significa que Pérez podría regresar para el día de la apertura de la próxima temporada.

Salvador Pérez se lastimó el codo durante los ejercicios del miércoles pasado, y al día siguiente informó al entrenador de los Reales Nick Kenney sobre el dolor que padecía. Fue sometido a un examen de resonancia magnética que reveló la lesión.

Pérez luego se dirigió el martes a Los Ángeles para una segunda opinión que confirmó el alcance de la lesión.

Se espera que Cam Gallagher y Meibrys Viloria reemplacen a Pérez esta temporada, aunque los Reales también están probando al primera base Frank Schwindel detrás del plato.

El prospecto promocionado tiene gran experiencia en la universidad y al principio de su carrera en las ligas menores. Notidiariosite