Detuvieron a primer teniente de la GNB por triple homicidio en Puente de Hierro

0
499

Por homicidio calificado y uso indebido del arma de reglamento fue detenido Douglas Alfredo Volcán Arellano, primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana y enfermero en el Hospital Militar del Ejercito Doctor Vicente Salias Sanoja, ubicado en la zona castrense de El Valle.

El viernes 1º de marzo en la noche, Volcán llegó a la tasca El Madrid, situada en el sector Puente Hierro, parroquia Santa Rosalía. Testigos afirmaron que una mujer pelirroja lo acompañaba.

Luego de tomar varios tragos, salió del local. Minutos después volvió y con su arma de reglamento disparó contra Flor Nazaret Alcalá Gutiérrez,  Gabriel Arturo Calzado Blanco y José Luis Quintero, que estaban en el local. Otras 2 personas de esa misma mesa resultaron heridas.

Volcán huyó del lugar. Calzado y Quintero murieron en el sitio, mientras que Alcalá fue llevada a la Clínica Loira en El Paraíso y, a pesar de contar con recursos económicos, no fue atendida y murió en la calle, frente al centro de salud privado. De los dos heridos, se conoció que fueron recluidos en otros hospitales y se encuentran fuera de peligro.

Detectives asignados al caso se dirigieron al local nocturno y solicitaron los recibos de pago por consumos realizados por el teniente prófugo y responsable del triple homicidio. Con los datos recabados a través de su tarjeta de débito, los detectives del organismo judicial se dirigieron al hospital donde prestaba servicios de enfermero en la emergencia del turno de la noche y lo aprehendieron. Se conoció que era médico integral comunitario.

Hasta el mes de noviembre del año pasado el teniente vivía en la urbanización Raúl Villanueva, en El Silencio, con una pareja. Luego se mudó a la avenida Victoria, donde fue acompañado por los detectives para ubicar elementos de interés criminalístico.

Flor Nazaret Alcalá Gutiérrez era madre de un bebé y pertenecía a la Orquesta Sinfónica desde los tres años de edad. Es a la fecha, la mujer número 20 y la primera del mes de marzo, asesinada en la Gran Caracas, de acuerdo con información extraoficial. EN