Maduro: Capturamos a dos sujetos tratando de revertir el sistema de comunicaciones de Guri

0
456

Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que fueron capturados dos individuos intentando revertir el proceso de recuperación al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el estado Bolívar.


“Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri. Pido que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo”, recalcó.

Lo que Maduro no aclaró cómo es posible que eso ocurra si las represas están militarizadas.

Tras 100 horas del apagón masivo que afecta a Venezuela, y que no termina de resolverse, Nicolás Maduro admitió que el país vive un “momento grave” y pidió a la justicia “capturar a los responsables” de lo que denuncia como un sabotaje.

Maduro sostuvo que como jefe de Estado ha visto como al pueblo de Venezuela le han aplicado graves crímenes contra los DDHH, “Contra el derecho a la paz, a la estabilidad, que ha habido un grave crimen de traición a la Patria”, afirmó.

Subrayó que el gobierno Nacional está trabajando y desplegado para atender al pueblo, “El Gobierno está desplegado trabajando para atender todas las necesidades de alimentación, de agua, de seguridad, de hidrocarburos internos, de salud, en medio de la emergencia que estamos enfrentando”.

“Llegó la hora de la resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando, promoviendo la actuación solidaria entre familias”, expresó.

“Ordené mantener la suspensión de actividades escolares y laborales durante los días martes 12 y miércoles 13 de marzo para que, junto a nuestro pueblo, podamos avanzar de forma definitiva en la estabilización plena de la vida tranquila y de la paz que merecemos”.

El fallo eléctrico que el jueves apagó los servicios de casi toda Venezuela cumplió este lunes 100 horas sin que hasta el momento haya podido resolverse por completo y sus consecuencias se volvieron más evidentes al punto de que el Parlamento, de mayoría opositora, declaró al país en estado de alarma, como reflejan las agencias internacionales.