Gobierno llama a la resistencia activa a su gente

0
218
Así quedó el Sambil en Maracaibo

En las redes sociales la parte del discurso que ha sido escuchado con más atención y leído con interés es  donde Nicolás Maduro hace un llamado a toda la gente que han organizado a lo largo de estos 20 años de gobierno, a los que les indica que “llegó la hora de la resistencia activa”.

Le hizo un llamado a todo el poder social, a los colectivos, a las UBCH, a los RAS, a los Clap, a los consejos comunales. Aquí en el twitter se puede escuchar el mensaje.

Mientras tanto los colectivos tienen horas actuando en el país. Este lunes fueron saqueados comercios en varios estados del país.

En Barinas, la tierra del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y su familia, saquearon un pdval, y quemaron la sede de la policía regional y la sede de la alcaldía.

En Chacao este domingo, malandros que se bajaron de una Tacoma negra armados con escopeta comenzaron a amedrentar a la gente que estaba en la calle recargando o buscando agua.

En el Hospital JM de los Ríos en Caracas, de acuerdo a las redes sociales, los colectivos tienen secuetradas a las madres a las que no dejan salir y no permiten el paso de alimento para los niños allí recluidos.

En Mérida saquearon una entidad del Banco Bicentenario y arrojaron a la calle los billetes de menos de 100 bolívares.

En este twitter se observa un  video de los vecinos celebrando cómo llegó la luz en Maracaibo y acto seguido estallan los transformadores.

 

En Maracaibo destruyeron por completo el centro comercial Sambil saqueandolo y como dijeron muchos de los propietarios: Esto no es hambre es robo puro y duro.

En Portuguesa tienen más de 70 horas sin luz y la gente ha salido a saquear comida y agua y así se han sucedido escenas lamentables de destrucción en todo el país, por parte de vandalos y colectivos sin que aun Nicolás Maduro los llamara a declararse en Resistencia Activa.

Se podría pensar que estos son los estertores del régimen que ya ve contadas las horas de su vida, cuando habría sido más fácil que se marcharan y esperaran unos 10 años como hizo Daniel Ortega en Nicaragua en 1990 cuando el sandinismo perdió con Violeta de Chamorro la presidencia de Nicaragua.

Escogieron el camino difícil no sólo para ellos sino para el país entero.

Carmen Carrillo