Periodista Luis Carlos Díaz estaría detenido por el apagón nacional

0
152

Caracas.- Luego de que se diera a conocer la desaparición del comunicador social Luis Carlos Díaz, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que habría sido detenido en un operativo conjunto del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim).

Se cree que Díaz fue detenido junto a otro ciudadano.
En este sentido, el periodista Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP), expresó en su cuenta en Twitter los siguiente: “Se nos informa que el periodista Luis Carlos Díaz, de @Unionradionet, ha sido detenido por cuerpos de seguridad del Estado. Expresamos nuestra preocupación por su integridad física. Exigimos información cierta sobre su paradero y respeto a sus derecho humanos”.
Más temprano, Nicolás Maduro anunció que dos personas fueron detenidas en Guayana por su presunta vinculación con los hechos que dieron lugar al apagón nacional que enfrenta el país desde el pasado jueves.
Desde las aproximadamente las 5:30 de la tarde de este lunes 11 de marzo, amigos y familiares perdieron todo contacto con  Luis Carlos Díaz.

Su compañera, Naky Soto informó en su cuenta en la red social Twitter que perdió contacto con el joven comunicador “ a las 5:30 de la tarde, cuando me dijo que venía a casa a descansar porque esta noche haría una jornada especial en @Unionradionet desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am”.
“El caso es que @LuisCarlos no llegó y no me preocupé porque asumí que prefirió aprovechar la electricidad y la conexión de @Unionradionet quedándose allá, pero hace media hora me llamaron para avisarme que lo estaban buscando porque no está en la emisora”.
El periodista se desplaza en bicicleta, y desde la hora señalada no lo ubican ni en la emisora, ni en su casa, además no se ha comunicado a través de Twitter, no contesta llamadas, ni mensajes de texto, ni comunicaciones vía WhatsApp.
Su esposa informó a las 2 y 15 minutos de la madrugada de este martes que en la puerta de su residencia hay cuatro patrullas, dos con las cocteleras encencidas y 15 funcionarios que se disponen a allanar la vivienda.
La desaparición del comunicador se convirtió en tendencia nacional en la red social Twitter, donde todos se preguntan dónde está Luis Carlos.
Allegados al comunicador presumían que podría estar detenido en algún organismo de seguridad del Estado, bajo sospecha de autoría intelectual en el blackout de internet.
Según Espacio Público, Díaz fue hostigado en febrero pasado por revelar prácticas de phishing desde Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv). EU