La lista de fichajes y ventas de Zinedine Zidane

0
214

¿Qué jugadores quiere Zidane para el Real Madrid? ¿Qué futbolistas de la actual plantilla no cuentan para el frances? Son las dos grandes preguntas que se hace ahora mismo el aficionado blanco, feliz por la vuelta de un símbolo que le hizo ganar las tres últimas Champions.

El entrenador francés regresa a la entidad merengue y ya tiene claro que Bale, Ceballos y James no serán futbolistas blancos la próxima temporada. Con ellos se quiere hacer caja y se esperan ingresar cerca de 200 millones por las tres ventas.

En el alero están también Isco, Marcelo, Kroos y Benzema. A los dos primeros les va a medir Zidane en estos once partidos como entrenador del Real Madrid. Si ve compromiso y trabajo, quizás pida al club una oportunidad más, pero la más que posible llegada de Hazard le complica mucho la permanencia a Isco, por más que ahora se ponga a jugar al fútbol. En él, el Madrid también ve una oportunidad de oro para hacer una venta jugosa.

Kroos y Benzema sí que cuentan para Zidane, pero antes tendrá una charla con ellos para saber qué quiere hacer con su futuro. El técnico francés los ve como dos jugadores importantes en el proyecto y espera que ellos también se sientan así, pero no le cerrará la puerta del todo a una posible salida.

Su fichaje no sería óbice para otro crack en el frente del ataque. Mbappé es el sueño de Florentino y Zidane es el ídolo de Mbappé. Complicado es, y así lo demostrará el PSG, que no quiere deshacerse de su futbolista franquicia, pero el Madrid si ve una mínima posibilidad de ficharle, irá a por ella.

Otros nombres como Neymar, Kane y Lewandoski estarán todo el verano sobre la mesa del presidente, pero el actual mercado no es el de 2009, y ya no es tan sencillo económicamente traer a una colección de estrellas en el mismo verano.

Para la defensa, Militao ya está fichado, y para el centro del campo, los nombres de Eriksen y Pogba son los que sonará con más fuerza. El danés tiene un rol similar al de Hazard, al acabar contrato en 2020, y el francés es otro viejo sueño de Zidane, que ya lo pidió hace dos veranos pero el Madrid tuvo que desestimarlo por la elevada ficha que solicitaba el jugador, 15 millones de euros anuales.

En total, se esperan entre siete y ocho cambios, un tercio de la plantilla. Es lo que quiere Zidane para la temporada 2019-2020, el inicio de la que él espera que sea su gran segunda era en el banquillo blanco. ABC de España