Denuncian mineros: La guerrilla no les permite trabajar en Los Candados

0
317

Trabajar en las minas se ha convertido en una opción para los habitantes de Tumeremo, en el municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar. Mujeres y hombre denuncian que su única fuente de trabajo es llegar a estas zonas, para poder llevar el sustento a sus hogares.

Actualmente la zona del Bochinche, Los Candados y Corre gente, fue tomada por grupos guerrilleros del ELN y las Farc han bloqueado el paso a los pobladores de Tumeremo, lo que para ellos es una toma arbitraria debido a que es el único medio para conseguir el sustento.

La problemática se ha incrementado en los últimos 10 años, cuando grupos irregulares comenzaron a ingresar a territorio venezolano para “adueñarse de los yacimientos de oro que se produce en la región fronteriza, esto avalado por funcionarios del ejército venezolano que han permitido esto” apuntó Denise Hernández minera de la zona.

“En Tumeremo, el  comandante Ernesto Solís Mare, ha convertido el lugar en mafias tanto de combustible como de alimentos para su propio beneficio, además de no dejarnos trabajar dentro de las minas, ya estamos cansados de esta situación” apuntó la minera.

Ha establecido un terror dentro de la población minera  este alto funcionario del Gobierno se apoderó de esas minas con grupos de paramilitares traídos de otros estados del país el cual le coloca prendas militares y los utiliza para cercar sectores mineros y prohibir el paso y el derecho que tiene el poblado de Tumeremo de trabajar en sus  tierras.
 
Debido a esta situación de zozobra en la que viven estas personas, le hicieron un llamado al Gobierno para que actúen y hagan respetar las leyes sobre la defensa de la soberanía de la nación.

Denuncian mafia del combustible

Respecto a la denuncia de algunos habitantes de Tumeremo, ese funcionario del Gobierno, según ha tomado el control total de las gasolineras de la zona, lo que ocasiona retraso para quienes usan este servicio.

E incluso en la estación que está en el municipio solo llenan de 3 a 5 litros de gasolina, por lo que muchos presentan molestias y aseguran que están cansados de esta situación, por lo que exigen que este COMANDANTE sea sacado de Tumeremo para que vuelva la paz y tranquilidad a la zona.

“Este señor se ha visto involucrado en mafias de gasolina, de comida, además tiene a la población en zozobra porque amenaza a todo el que este en la calle”. Por esta situación irregular que atraviesan los habitantes de Tumeremo, exhortaron al Gobernador a tomar cartas en el asunto. Prensa Mineros de Tumeremo