Artista Jaime Carreño mostró su obra “Comuna o Nada” en Alcaldía de Caroní

0
198

Prensa Alcaldía de Caroní/ Charting Rodríguez Perdomo. Ciudad Guayana.  Con el propósito de  masificar la cultura en la entidad, la gestión del alcalde Tito Oviedo, brinda apoyo en  diferentes dimensiones a cultores y proyectistas que solicitan espacios para mostrar su talento al público de Caroní, bajo la premisa de hacer cumplir órdenes del Ejecutivo Nacional e impulsar el acervo histórico y cultural del municipio Caroní, para las generaciones futuras.

Jaime Carreño, proyectista y educador  en el área de formación artística en la Biblioteca Samuel Robinson, ubicada en la parroquia Vista al Sol y adscrita al Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), mostró en varios espacios de la Alcaldía de Caroní su obra titulada “Comuna o Nada”.

El cuadro fue  inspirado en los logros de la revolución bolivariana sumado a los aporte de inclusión social en los diversos sectores de la población, los cuales, fueron promovidos por el comandante eterno, Hugo Chávez Frías.

Cuadro dedicado a Maduro

Carreño informó que el lienzo está dedicado  al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, que a su juicio enfrente una dura batalla ante las embestidas de sectores imperiales que buscan doblegar a toda costa la revolución bolivariana y destruir su legado de inclusión y desarrollo social

“Es un cuadro que tiene puesto todo un sentimiento, batalla transformada en mujer, la delicadeza expresada en flores para compresión de todos en especial en los niños, que también fueron partícipes al aportar las técnicas aprendidas durante los talleres de arte”, destacó.

Agradecimiento

Felicitó al alcalde Tito Oviedo por el apoyo que ha dirigido hacia las organizaciones artísticas y cultores en general. “Debemos avanzar como un equipo monolítico para conquistar espacios y cultivar un semillero de valores en pro al trabajo y las buenas costumbres”.

Agregó que la tarea de los cultures y artistas venezolanos es librar la batalla en pro de la revolución en todas sus áreas de acción, a través de obras que enaltezcan el carácter incluyente de la revolución y visibilicen el arte como un todo.

“Consolidar una sociedad justa y equilibrada, en la que todos participen y merezcan vivir, a través de nuestras piezas y cuadros es el legado que tenemos como artistas revolucionarios, para que las nuevas generaciones conozcan de cerca los avances de la revolución y el trabajo desarrollado por nuestro comandante Hugo Chávez para alcanzarlo”.

El profesor Carreño aprovechó ocasión para instar a toda la población guayacitana a vincularse a los trabajos colectivos, considera que el país y sus ciudadanos registran un difícil momento provocado por políticos de la derecha y es agravado por las sanciones impuestas desde la presidencia de Estados Unidos.

“Ciudadanos del mundo, Venezuela quiere paz, hay un pueblo dispuesto a defenderla, de allí la importancia de que las grandes potencias respeten nuestras decisiones democráticas. Somos un país ejemplo de construcción de cambios sociales y merecemos vivirlas con total respeto”.

Construir a Venezuela

El profesor y cultor, Jaime Carreño, envió un emotivo mensaje a todos los niños y jóvenes de la ciudad para que aprovechen y se incorporen a las distintos programas culturales creados en gestión revolucionaria.

“Necesitamos que la generación de relevo se fortalezca, brinde y aporte al país, sin ustedes el futuro estaría en juego y todos los logros conquistados representan un gran retroceso”, concluyó.