Declaran en el Cicpc los de lancha donde desapareció Ángela

0
24458

Poco a poco se va entendiendo qué fue lo que pasó la noche de la desaparición de Ángela Noheli Aguirre Yaguare (16).

De acuerdo al testimonio de sus familiares, los papás la dejaron como a las 5 de la tarde en el Club Ítalo porque ella asistía al cumpleaños 18 de un “amiguito,” como escribieron en las redes sociales sus primas.

Hasta ahora en el Cicpc han sido llevados a declarar todos los que iban en la lancha.

Además de Ángela había dos mujeres más pero todos los que estaban allí tenían más de 30 años con la excepción de la muchacha y el cumpleañero. Había 8 personas en esa lancha.

Al parecer la familia tiene como hora de referencia de la desaparición de Ángela, el sábado a las 8 de la noche pues a esa hora subió el último video de ella.

El cumpleañero a las 2 de la mañana no aguanta y les cuenta a los padres de Ángela lo que sucedió y quienes iban en la lancha.

De esa forma es que el Cicpc llega hasta todos los pasajeros de la lancha porque no se debe olvidar que quien manejaba el vehículo por el río, dio un nombre falso, es decir el de otra persona y un número falso de lancha.

El domingo antes de las 5 am es que los padres de Ángela y sus tíos pueden ir al club a ver qué es lo que está pasando´.

El celular de la muchacha apareció en la lancha como si nada y quienes iban con ella dicen que no la pudieron buscar en la noche porque estaba muy oscuro pero tampoco dijeron nada.

Según esas personas, Ángela estaba sentada en el borde de la lancha, él (se supone que el piloto y jefe de la embarcación)  fue a buscar un trago y cuando volvió ya no estaba. Pero no dio la alarma.

El CIPC los llevó detenidos para interrogarlos aunque los familiares se muestran consternados porque a su juicio no deben ser buenas personas cuando hicieron eso y no dijeron nada.

Lo que más llama la atención de todo esto, además de la desaparición de Ángela en la isla La Terecaya es por qué no se conocen los nombres de quienes iban en ella, lo que hace suponer que debe ser gente vinculada al poder o al dinero.