Venezuela cayó ante Cataluña en cuestión de centímetros

0
341

A pesar de estrellar tres balones al poste, la Vinotinto cayó con marcador de 1-2 frente a su similar de Cataluña en el Estadio Municipal de Montilivi, en Girona, y cerró la primera doble fecha FIFA del año con un triunfo y una derrota.

La transmisión televisiva mostraba un escenario de lujo, con todas las butacas llenas y un ambiente ameno, en el que Venezuela mostró cuatro cambios a comparación del partido ante Argentina: Alexander González, Jhon Chancellor, Yeferson Soteldo y Josef Martínez.

El primer tiempo exhibió una alternancia de dominio por parte de las dos selecciones. Cataluña apostó por mantener la posesión de balón, mientras que Venezuela prefirió presionar y contragolpear por las bandas.

Soteldo y Jhon Murillo protagonizaron la primera ocasión manifiesta de gol con un balón al poste. A la media hora del partido, Murillo dio una larga corrida por el carril derecho, llegó hasta la raya de fondo, se combinó con Rosales, pero la pelota pegó en el larguero; otra vez.

Cinco minutos más tarde, los locales respondieron con un trallazo de Gerard Piqué, quien demostró una faceta desconocida: cobrador de tiros libres.

El balón no quería entrar. Durante el tramo final del primer capítulo de este amistoso, Rosales ejecutó una falta que se estrelló en la escuadra.

Cataluña inauguró la pizarra al minuto 53. Luego de una salida infalsa de Rafa Romo, Bojan aprovechó el rebote que dejó un pase filtrado del recién ingresado Riqui Puig e infló las redes.

A la tercera fue la vencida

La destacada presentación de Roberto Rosales fue recompensada al minuto 59. En un despiste defensivo. El lateral del Espanyol acompañó la jugada hasta el final y mandó a guardar el esférico por debajo del guardameta rival.

Con el carrusel de cambios y el correr de los minutos, la Vinotinto retrasó líneas y perdió intensidad, mientras que los dirigidos por Gerard López controlaron el ritmo con el balón en sus pies.

A dos minutos de que finalizara el tiempo reglamentario, Puado apareció dentro del área, recibió un centro rastrero y definió de manera sencilla para dejar cifras definitivas en Montilivi. EN