74 venezolanos amanecen arriba el Día Inaugural de las Grandes Ligas

0
295

Un renovado Miguel Cabrera y el impetuoso Ronald Acuña Jr, la estrella joven del momento, encabezan el total de 74 venezolanos que cerraron este miércoles todavía en las Grandes Ligas, al finalizar la última jornada de pretemporada, víspera del Día Inaugural en la MLB.

Se trata de una cifra muy cercana al récord de jugadores nacionales en una expedición inicial en las Mayores. La marca absoluta de 76 data de 2017.

Cabrera, el más prolífico entre todos los llamados a la acción de este año, vivió una clamorosa primavera boreal, 10 meses después de ser operado en el codo derecho para reparar la rotura del tendón de un bíceps.

Su despliegue ofensivo, que incluyó cinco jonrones, recordó sus mejores tiempos y hace pensar a los Tigres de Detroit en un retorno en letras mayúsculas.

A punto de cumplir 36 años de edad, el aragüeño está en el otro extremo de Acuña, que va a su segundo torneo arriba, luego de ganar el premio Novato del Año en 2018.

La lista de nativos en este comienzo todavía puede reducirse antes de oírse la voz de playball este jueves. Carlos González (Indios), Rafael Ortega (Bravos), Dixon Machado (Marlins), José Osuna (Piratas) y Antonio Senzatela (Rockies) estaban en duda por diferentes motivos, que involucran razones de salud en los casos de Osuna y Senzatela, y la necesidad de ver más acción para completar su preparación, antes de su debut con la tribu, en el de González.EN /Ignacio Serrano