Familiares de Roberto Marrero exigen una fe de vida del líder opositor

0
436

Caracas.- Este viernes, Romy Marrero, esposa de Roberto Marrero, se reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y pidió una prueba que confirme la salud y la vida del encarcelado.

Al salir del encuentro informó que no habla con su esposo desde que “fue secuestrado” y que los abogados tienen una semana sin poder verlo; por lo que exigen una prueba de que se mantiene con vida.
“Queremos exigir primero una fe de vida de Roberto y luego que se exija su liberación, porque Roberto está secuestrado”, afirmó.
Detalló que la reunión se realizó para denunciar “el caso de Roberto y todas las incongruencias que lo rodean”.
Añadió que está dispuesta a acudir ante organizaciones de derechos humanos, como Human Rights Watch (HRW), Amnistía Internacional (AI) y The Washington Office on Latin America (WOLA), para hacer todos los contactos a su alcance para lograr la pronta liberación de su esposo.
Por su parte, la hermana del líder opositor, Belén Marrero, explicó que la defensa de Marrero no ha podido hablar con él, sino que lo “vieron pasar”, y denunció que tampoco han tenido acceso al expediente en su contra.
“Todo esto no es un tema jurídico, no es constitucional, está fuera de la ley, está fuera de todo tipo de orden jurídico, por lo tanto es un caso político y es un secuestro político”, sentenció Belén Marrero, que también exigió una “fe de vida” de su hermano al alegar que llevan nueve días sin saber de él, indicó.
Mientras tanto, Luis Almagro a través de Twitter mostró dos imágenes de la reunión y manifestó la exigencia de tener una fe de vida de Marrero. EU