Elvismar Rodríguez ganó bronce en Turquía

0
237

La experimentada Elvismar Rodríguez (-70 kilogramos) que encabezó la delegación venezolana de judo que participó en el clasificatorio olímpico de Turquía, obtuvo medalla de bronce este fin de semana.

Junto a la guayanesa, viajaron en esta delegación criolla, María Giménez (-48 kg) y Anriquelis Barrios (-63 kg).

Todas participan con la intención de ubicarse entre las mejores del continente y sumar puntos de cara a los cita olímpica de Tokio, Japón-2020.

Rodríguez, actualmente entre las mejores 16 de su división, tuvo como objetivo mantenerse en la zona de clasificación por ranking olímpico que le permita continuar la ruta de Tokio.

María Giménez, por su parte, con el antecedente de la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de la Juventud del pasado año, cumple con su primera participación en eventos de categoría sénior del Tour de la Federación Internacional de Judo 2019.

Mientras que Anriquelis Barrios, quien se tituló líder de los -63 kg recientemente en el Open Panamericano de la especialidad disputado en Argentina, intentará reducir la brecha de 73 puntos frente a la mexicana Prizca Awiti y así tener opciones al cupo continental.