En el caso de Ángela Aguirre, Cicpc y Fiscalía de Guayana compiten por mostrar lo malos que son

0
778
La víctima, Ángela Aguirre

Ya no encuentran qué inventar en el caso del homicidio de la adolescente Ángela Aguirre, desaparecida el 23 de marzo de este año y cuyo cuerpo fue localizado en el balneario El Rey, sector Santa Rosa de la parroquia Unare.

En el twitter del periodista Germán Dam, se pública un “audio hallado” en el celular de Ángela Aguirre.

El mismo periodista señala en el hilo de este tema que “se cree fue filtrado por un funcionario de Cicpc para “tumbar” la versión del sexo consensuado que quiere manejar el Ministerio Público en torno al caso de Ángela Aguirre para favorecer a los 7 detenidos.”

Ahora bien, Germán Dam destaca un elemento muy interesante. En el audio supuestamente de Ángela Aguirre hablando con una amiga se escuchan voces de fondo, de una mujer, por cierto.

“Las voces que se escuchan al fondo se deben a que es la copia del audio y al momento en que se hizo, habían otros sonidos en la sala,” refiere el periodista.

Si algo le gusta al lector en Ciudad Guayana son las noticias de sucesos y maneja sus escenarios sobre la base de la información que va recibiendo y que por lógica va construyendo.

Así pues vamos a manejar los escenarios que plantea este “nuevo elemento.”

Primer escenario

Es verdad, el “amiguito” de Ángela, mejor conocido por “cariño” como Kabeza de gato, la violó. Y la dejó sin ropa según ese audio.

Primera pregunta: ¿Quién la vistió? porque a la adolescente la encontraron con su traje de baño puesto y ese amago de salvavidas.

¿Los que estaban en la lancha nunca se dieron cuenta de lo qué pasó? ¿Qué les dijo Kabeza de gato cuando regresó sin Ángela de detrás de las lanchas donde supuestamente se estaban expresando su amor apasionadamente?

¿Por qué a nadie le importó el asunto pero llegaron a las 2 de la mañana queriendo llevarse la lancha?

Segundo escenario

Ok, lleguemos a la conclusión que Kabeza de gato es el culpable. Hay pruebas suficientes de eso, pues los restos orgánicos encontrados dentro de Ángela son del joven (siguiendo la línea de investigación del ministerio público y de los funcionarios del Cicpc)

¿Ese joven es multimillonario que desde el mismo sábado en la noche salió a ofrecer dólares a los del Cicpc, quienes llegaron el domingo en la mañana al club Ítalo sin haber sido llamados por el padre de la muchacha a investigar?

Tercer escenario

¿Quién está repartiendo oro, dólares y bienes muebles e inmuebles para dejar esto así? ¿Ese muchacho? (Esto siguiendo la línea de investigación de los abogados de los padres de la joven malograda, quienes recusan a la fiscal Emely Hernández, por corrupción)

Cuarto escenario

Sabemos por qué el propio jefe del Cicpc, director general Douglas Rico vino a Guayana a dirigir una rueda de prensa del caso (Lo trajo Delcy Eloína Rodríguez, quien comiendo en el restaurante estilo norteamericano que está al lado de la playa, se enteró del beta, como dicen los policías)

Allí Rico dirigió la línea de investigación. Dijo que era un homicidio y que no era femicidio. O sea, al genio que se le ocurrió hacer “aparecer” mágicamente el audio de Ángela donde ella acusa a José antonio, es decir Kabeza de gato, el noviecito como dijeron al principio, de haberla desnudado y violado, según el audio aparecido mágico (y ojo ese muchacho no tiene cara de eso, a lo mejor los otros hombres de la lancha habrían podido, pero ese muchacho no porque además él es quien informa la desaparición de Ángela, a las 2 de la mañana en su casa y de allí le avisan a los padres de Ángela), contradice la tesis de Rico porque entonces sí sería un femicidio con todas las de la ley. Según la definición legal se habla de femicidio cuando hay una vinculación afectiva entre víctima y victimario.

Conclusión

Ciertamente nuestro país está vuelto un desastre, entre gobierno y oposición, los ciudadanos estamos destruidos pero ¿Creen en la Fiscalía de Bolívar y en el Cicpc que estamos tan destruidos como para no darnos cuenta cuando la maldad sobrepasó los límites hasta del infierno?

Aquí hay varias líneas de investigación. La de la banda de trata de blanca para consumo interno con jovencitas de sectores bajos de Puerto Ordaz y San Félix. Y eso no es nuevo en Ciudad Guayana, antes del chavismo los trabajadores de las empresas básicas eran asiduos de bares y lupanares donde comerciaban con menores de edad. Claro, esa práctica había sido erradicada.

La otra línea es investigar qué ocurre en esa isla La Terecaya que se hizo famosa porque la “compró” Rubén Gamarra, el fallecido propietario del diario Nueva Prensa y tercero investigar a todos los fiscales del estado Bolívar y a los funcionarios del Cicpc.

No puede ser que haya tanta gente mala en el mismo espacio físico, pues lo del audio supera todos los límites de la maldad humana.

Sin ser un técnico en esa área y sin manejar los programas de reconocimiento de voz, cualquier mujer llorando puede hacer eso. Carajo, respeten y tengan consideración por los padres de esa muchacha.

Carmen Carrillo