Así quedó la plaza del Agua en San Félix

0
494

Así quedó de destruida la plaza del Agua en San Félix. El miércoles en la mañana el cuadro era simplemente doloroso.

Toda la paja porque allí hace tiempo no había ni césped ni hierba desapareció por el poder del fuego.

Las caminerías y puntos de las fuentes por donde salía el agua para darle el nombre precisamente a la plaza, quedaron afectados por no decir inservibles.

Quienes dirigen esta empresa simplemente no tienen el más mínimo afecto por esta ciudad que dejaron que el monte, la paja, la gramínea, se convirtiera en el instrumento para la destrucción de un área que era un solaz para la vista de quienes por allí transitaban y un ornato para quienes iban al museo que allí funcionaba o funciona, ya no lo sé, desde su fundación.

Al margen que servía de ornato para disimular el muro de contención de la represa de Macagua III.

El mantenimiento de las áreas verdes de todas las represas fue siempre una fuente que generó puestos de trabajo y recursos para empresas privadas y cooperativas pero así como dejaron desde el gobierno nacional, regional y municipal, que en la franja de protección de las represas se asentaran grandes sectores de personas en viviendas precarias donde no se paga ningún servicio público, también dejaron de hacer este trabajo.

Debajo de las líneas de transmisión de 115KV de 400KV y de 800 KV siempre se realizó un trabajo de poda y corte de monte a fin de impedir que en verano se presentaran incendios y los sistemas de protección de estas líneas por donde además hay líneas de fibra óptica, se activaran y dejaran sin servicio eléctrico a zonas del país.

En las líneas que cruzan el puente de Maracaibo se hacía un mantenimiento preventivo a fin de evitar los apagones en Maracaibo y hacia Colombia, no hay que olvidar que ese es un cliente o era de Edelca, pues a través de la línea de 800 KV (765KV) se atendía la demanda del país vecino.

Eso se dejó de hacer en el puente,porque necesita un equipo especial que implica que el operario debe quedar guindando prácticamente cabeza abajo para revisar y manipular la grúa con la que se hacen esas labores. Y es que claro, seguramente como medida de protección laboral, eso se eliminó.

En fin, si no hubiera razones para salir del actual gobierno y su oposición, esa sería una razón más que suficiente y no sólo a quienes han estado al frente de Corpoelec habría que ponerle los ganchos; habría que hacerlo con quienes desde la empresa privada y los sindicatos, contribuyeron con el deterioro de la empresa que hoy sufrimos todos los venezolanos.

En Colombia, siendo presidente César Gaviria, hubo un apagón como los que ya se han hecho frecuentes en Venezuela.

El mandatario nacional colombiano inmediatamente que ocurrió eso botó a todos los jefes de la empresa eléctrica y ordenó una investigación para entender qué ocurrió.

En Venezuela sólo twitter ha sentenciado a Luis Motta Domínguez, a Héctor Navarro, a Alí Rodríguez Araque, a Jesse Chacón y se salva Daniel Machado porque él utilizó un poco más la lógica y el sentido común, claro todo en función de sus intereses: Los diamantes del lago de Guri.

Los diamantes que aún hay en las aguas de Guri enloquecieron al último presidente de la empresa que no disimulaba cuando la represa bajó tanto en el 2010, que paseaba y recorría el lugar con los ojos puestos entre las piedras y en el lecho buscando esos elementos de carbón endurecido que aman las mujeres y el mercado de Amberes.

Ojalá a alguien del chavismo se le prenda un bombillo y cree una compañía para el mantenimiento de la Plaza del Agua, valor inmaterial de los guayaneses.

A menos claro que haya que esperar a quienes en nombre de la oposición en Guayana ya se estan repartiendo los cargos, nada más llegar Juan Guaidó a Miraflores.

CC