Juan Guaidó habría solicitado reunión con el Comando Sur por situación del país

0
106

Después de la marcha de este sábado y ante el evidente cansanción de la gente, el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, ordenó al embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, que solicite formalmente una reunión con el Comando Sur para tratar temas estratégicos y operativos sobre la crisis en Venezuela.

A través del  Twitter, de Carlos Vecchio se conoció la información. “Siguiendo instrucciones del presidente Guaidó, solicité oficialmente al Comando Sur una reunión con delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin de detener sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar democracia”.

El senador Rick Scott lo confirmó y dijo que “una solicitud oficial fue hecha por Guaidó, y su administración para reunirse con el Comando Sur, para seguir discutiendo los pasos para brindar ayuda a la gente de Venezuela que continúa sufriendo. Los EEUU deben defender la seguridad nacional y apoyar la lucha por la libertad”.

El Comando Sur es un comando unificado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que opera en América Latina y el Caribe y es uno de los nueve comandos que están directamente vinculados a la máxima dirección del Departamento de Defensa de EEUU.