Producción petrolera venezolana sube ligeramente a 768.000 barriles diarios en abril

0
84

La producción petrolera venezolana se ubicó en abril en 768.000 barriles diarios, de acuerdo con fuentes secundarias reseñadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual. La cifra representa un alza de 28.000 barriles diarios con respecto a marzo.

La nota pertenece a la web  @bancaynegocios.

Este es el segundo mes seguido que Venezuela bombea crudo por debajo del millón de barriles diarios, afectada por el colapso de la industria, las sanciones de Estados Unidos y los apagones masivos.

A pesar de la leve recuperación en abril, el país acumula una caída de 397.000 barriles diarios en los primeros cuatro meses del año.

Las cifras suministradas por Petróleos de Venezuela (Pvdsa) a la OPEP señalan una producción de 1.037.000 barriles diarios, 77.000 barriles más que en marzo, para una caída acumulada de 474.000 barriles diarios en el año.

En enero Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela que bloquean la compra y venta de crudo y productos petroleros en ese país. Además, el gobierno de Donald Trump ha estado presionando a las empresas del sector para que cancelen sus tratos con el gobierno de Nicolás Maduro.

A esta situación se suma la paralización forzada por falta de energía eléctrica que experimenta parte de la industria petrolera desde el mes de marzo.

La OPEP también reporta que la cantidad de taladros operativos en Venezuela se mantuvo en 22, sin variación con respecto a marzo, pero cuatro menos que al cierre del cuarto trimestre de 2018.

El precio promedio del crudo venezolano Merey en abril fue de $58,95, es decir, $1,20 más que en marzo.