EEUU violó Convención de Viena con asedio a embajada de Venezuela en Washington

577

Nicolás Maduro, denunció este miércoles en la noche, la violación a la Convención de Viena del Derecho Internacional, por parte de Estados Unidos al irrumpir policías norteamericanos en la sede diplomática de Venezuela en Washignton para obligar a los venezolanos que allí estaban a abandonarla.

Junto a los ministros Tarek El Aissami y Wilmer Soteldo, desde el Palacio de Miraflores, teniendo como fondo, unos cuadros de pastorcillos o ángeles, algo nuevo en la decoración del Palacio Presidencial, habló de ese tema diplomático y de cómo el país se prepara para el diciembre de 2019, como si aquí no pasara nada.
“Estados Unidos debe respetar la inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las embajadas, no puede ser allanada, no puede ordenar su desalojo”, enfatizó el mandatario en una transmisión en cadena de radio y televisión, a la par de felicitar a las personas que se resistieron ante la solicitud de salida por parte de Estados Unidos.
Maduro criticó la medida tomada por el gobierno de los Estados Unidos de prohibición de vuelos comerciales y privados entre Venezuela y Estados Unidos. Esta medida “le hace daño a los venezolanos”, dijo Maduro. Además, catalogó a Donald Trump como “agresor y atacante de la libertad”.
Aseguró que tomar una decisión por odio, le genera un daño a la clase media y a los comerciantes, quienes viajan en función de trabajo, familia y producción, además fortalecen lazos entre Venezuela y Estados Unidos.
Diciembre en puertas
Maduro también garantizó la distribución del pernil a los hogares venezolanos para el mes de diciembre, en el marco del “Plan pernil 2019”. Aseguró que pese al “bloqueo y la guerra económica” se fortalecerá este alimento en alianza productiva con sectores industriales.
Exhortó a los ministros a hacer el denominado gobierno de calle, para conocer las debilidades y soluciones de las comunidades, también hizo un llamado a fortalecer el sector productivo para “autoabastecernos”.
En el ámbito productivo, dijo que pronto se reunirá con los pescadores, a fin de impulsar el “Plan nacional de pesca” y realizar la feria de la sardina, en el marco del “Plan de Nacional de rectificación” .

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 90