Alimentos que protegen los riñones

0
24

La función principal de estos órganos es eliminar las toxinas que se encuentran en el organismo a través de la orina y la depuración de la sangre, por ese motivo es de vital importancia que los riñones se mantengan saludables

Cómo prevenir los cálculos en los riñones
Te presentamos los alimentos que debes incluir en tu dieta para que estén sanos:
Agua: Consumir mucho líquido ayuda que los riñones eliminen las toxinas y grasas nocivas de forma más rápida. La cantidad ideal sería de dos litros diarios.
Sandía: Esta fruta es una de las más recomendables para mantener sanos los riñones, ya que contiene gran cantidad de agua y sus propiedades ayudan a limpiar la sangre y los tejidos.
Zanahoria: Estimulan la función de los riñones, además restauran los tejidos renales y favorece la eliminación del ácido úrico.
Manzanas: Debido a sus propiedades depurativas y diuréticas ayudan a eliminar las toxinas y limpiar la sangre. Además reducen el colesterol, previenen el estreñimiento y protege contra enfermedades del corazón.
Uvas: Estas frutas favorecen la circulación correcta de la sangre, previniendo que se formen coágulos. Además ayuda a eliminar los líquidos como el ácido úrico.
Pimientos rojos: Son bajos en potasio y sodio, lo cual es beneficioso para la salud en general y el correcto funcionamiento de los riñones. También aportan vitaminas A, C B6, ácido fólico y fibra.
Cebolla: Contiene flavonoides esto impide que se queden materiales grasos en los vasos sanguíneos. Además tiene quercetina la cual ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.
Granada: Posee un efecto purificador de la sangre. También ayuda a fortalecer el hígado, y estimula la producción de orina.
Ajo: Tiene propiedades antioxidantes y anti-coagulantes, lo cual es perfecto para la circulación de la sangre. También favorece el funcionamiento del sistema inmunitario.
Espárragos: Estos vegetales ayudan a la purificación de la sangre, estimulan el funcionamiento de los riñones y tienen una labor diurética.
Repollo: Al ser baja en sodio ayuda a combatir los radicales libres, también evita la coagulación de la sangre. Es recomendado para una dieta renal, al ser bajo en potasio.
Apio: Al tener grandes acciones desintoxicantes y depurativas es un excelente alimento para el buen funcionamiento de los riñones.
Pepinos: Ayudan a eliminar el ácido úrico, limpian los intestinos y desintoxican la sangre. EME de Mujer