Iván Simonovis confirma que está en Alemania

0
655

Pese a tener par de grilletes electrónicos en sus piernas, Iván Simonovis, ex comisario general del Cicpc, hijo de un fundador de este cuerpo de seguridad, en tiempos de la Cuarta República, pudo salir del país y aterrizar en Alemania.

Este viernes vía redes sociales lo confirmó. Se encuentra allá con su esposa y familia. Aunque Simonovis había sido indultado por el presidente encargado Juan Guaidó Márquez, la situación política del país impidió su salida cosa que se agravó con el cierre de los aeropuertos Caracas y Charallave.

Aun así logró salir del país, lo que indica que dentro del gobierno hay fuerzas si no leales a la oposición, seguramente cansadas de los atropellos del gobierno.

Algo así como lo que le pasó al ex jefe del Sebin, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien no sólo dirigió la Operación Libertad desde el gobierno sino que ahora está en El Pentagono en Estados Unidos.

Iván Simonovis junto a los policías Metropolitanos conformó el grupo de presos políticos más antiguos de este gobierno. Todos han cumplido catorce años, de una pena de 30 años, por lo que los abogados defensores deberían estar gestionando la liberación o casa por cárcel pues ese es uno de los beneficios a los que tienen derechos los presos en Venezuela, cumplida la mitad de la pena, pueden salir con ciertas condiciones.