Alcaldía de Caroní realizó Feria Expo Ambiental

0
222

Prensa Alcaldía de Caroní.-Ciudad Guayana. En las instalaciones de la Alcaldía de Caroní, se realizó Expo-Feria Ambiental  para continuar celebrado el día del reciclaje, cuya fecha central fue el pasado 17 de mayo.

Expositores independientes presentaron sus creaciones en material de reciclaje, en conjunto con otras empresas dedicadas a este ramo en el municipio Caroní, cuyos promotores indicaron que todos los trabajadores deben estar consientes de que existen diversos programas para tratar los desechos sólidos y aprovechar cada oportunidad que se presente para cuidar de nuestro ambiente.

Eulide Ruiz, Coordinadora de Improambiente Caroní, informó que en la actividad se presentaron integrantes de una comisión de salud, quienes reciclan materiales desechables y artesanos y que desde sus casas elaboran algunas de las artesanías presentadas, además expresó que es necesario sembrar la cultura del amor por el ambiente.

Ruiz, expresó que la idea del alcalde es diseñar un sistema que involucre el procesamiento del plástico, vidrio y cartón, entre otros materiales, para generar un producto que pueda ser ofertado en mercados internacionales y así hacer de Caroní un municipio de vanguardia ecológica.

Concurso 

La coordinadora de Improambiente Caroní, destacó que siguiendo los lineamientos del alcalde Tito Oviedo, el próximo 5 de Junio se estará realizando un concurso de elaboración de artesanías con desechos sólidos para incentivar la creatividad y el  amor para mantener nuestra ciudad limpia; esta acción estará acompañada por diversas actividades culturales, recreativas y deportivas en la Plaza Bolívar de San Félix.

“Estamos en alerta porque viene la temporada de lluvia y esto afecta a toda Ciudad Guayana, pero podríamos reducir esto si reciclamos un poco más y logramos convertirnos en una ciudad más ecológica, por eso estamos planteando que en cada oficina de la Alcaldía de Caroní debe existir por lo menos una planta” aseguró Eludie Ruiz.

Reciclaje de baterías 

Eleazar Guzmán, Supervisor de Baterías Fuenmayor, expresó que su empresa se encarga de reciclar las baterías de vehículos que los habitantes desechan, las cuales son calificadas y clasificadas de acuerdo a su utilidad o grado de obsolescencia, para luego ser revisadas y reparadas para que duren un poco más; mientras se cumple el proceso las baterías permanecen en un depósito para evitar la propagación de ácidos  y con ello preservar el medio ambiente.

“Esto es una alternativa para el pueblo, que por los momentos no pueden conseguir batería nueva de alto costo que se encuentra en el  mercado, nosotros le vendemos una que por los menos le pueda durar 3 meses para que solucione” reafirmó Eleazar Guzmán.

Leopoldo Santos, de la Industria Santo Duque, informó que su empresa recicla los plásticos de botellas y de bolsas, estos materiales luego son fundidos y se procesan para crear mangueras, tubos y materiales para el sistema de riego, además destacó que su empresa si cumple las normativas ambientales necesarias para la producción de este material.