El remake de «El Rey León» no es «ni acción real ni animación» según Jon Favreau

0
183

A diferencia de algunos remakes recientes de acción real de Disney, los efectos especiales son gran parte de «El Rey León» de Jon Favreau.

Si bien el director incorporó algunos elementos de acción real en «El libro de la selva» en 2016, esta versión de «El Rey León» no presenta ningún personaje humano, y toda la película está desarrollada por ordenador.

Sin embargo, Favreau ha matizado que, aunque no sea una cinta de acción real, tampoco la calificaría de película de animación.

«Bueno, es difícil porque no es ninguna de las dos, en realidad. Depende del estándar que estés usando. Porque no hay animales reales y no hay cámaras reales y ni siquiera se está capturando ninguna interpretación. Todo viene a través de las manos de los artistas», explicó Favreau a Slash Film.
«Pero decir que es animación creo que es engañoso en cuanto a cuáles podrían ser las expectativas» aclaró el director, que aseguró que, si no dijeran cómo está hecha la película, muchos espectadores no podrían decir si es acción real o efectos especiales.
«Algunas personas podrían no saber cómo se hizo, eso hace que estés atento y prestes atención porque estás tratando de entenderlo. Y esa es una gran disposición para ser parte de la audiencia», explicó.
Favreau puso de ejemplo «Gravity», la cinta de Alfonso Cuarón. «No sabía qué esperar, solo había oído que era buena. No sabía cómo hacían los trucos y me atrajo por completo», contó. «Creo que llamarlo acción real tampoco es apropiado, porque parece que estamos tratando de presentar algo que no es. Y no sé cómo lo llamaremos», sentenció.
Sea como sea, «El Rey León» está generando una inmensa expectación, no solo por tratarse de uno de los clásicos de Disney más aclamados, sino también por el reparto de excepción que pondrá voz a sus míticos personajes: Donald Glover (Simba), Beyoncé (Nala), Chiwetel Ejiofor (Scar), James Earl Jones (Mufasa), Alfre Woodward (Sarabi), Billy Eichner (Timor) y Seth Rogen (Pumba). EU