Alcaldía de Caroní impulsa un municipio productivo

0
178

Prensa Alcaldía de Caroní/ Marianta Calabrese.- Ciudad Guayana.-  El alcalde del Municipio Caroní, Tito Oviedo, apoyando siempre al poder comunal y popular, tomando las riendas de un proceso de cambio y de rectificación, participó en la inspección de la creación de los conucos comunales en la parroquia Yocoima, conformada por 11 concejos comunales organizados que se encuentran trabajando y produciendo en aras de seguir garantizando la protección social y la seguridad alimentaria.

“Hay que seguir fortaleciendo la producción agrícola y potenciar los productos de la región, trabajando de la mano con los campesinos y las campesinas, comprometidos con sacar al país hacia adelante y convertir a Caroní en un Municipio Productivo de la mano de todos”, aseguró la primera autoridad municipal.

 Consolidando la producción

Durante el encuentro con las comunidades organizadas de esta populosa parroquia agrícola, el burgomaestre entregó un tractor agrícola, que  acelerará el proceso de siembra y producción.

“A través este nuevo tractor, herramienta esencial para la siembra a gran escala, nuestra comuna podrá minimizar los tiempo de siembra y cultivo, generando  cosechas de primera calidad en  muy poco tiempo”.

Garantía de abastecimiento

Rubén Merchán,  vocero de la comuna Unión y Revolución, aseguró que el trabajo colectivo es esencial para el desarrollo socio productivo del municipio.

“Trabajando todos en colectivo entre comunas, más el apoyo de diversas organizaciones lograremos vencer esta guerra económica, el pueblo unido nunca será vencido, llevamos más de 100 hectáreas sembradas, cultivadas por la misma comunidad, donde lograremos abastecer con diversidad de productivos a la población guayanesa”.

Merchán explicó que la tierra ya se encuentra preparada para la siembra de maíz cariaco y amarillo, planta de yuca dulce, caraotas, arroz y ocumo chino.  Así se contribuirá con la producción nacional, con la finalidad de llevar la cosecha obtenida a las ferias del campo soberano, los claps y demás organizaciones.

 Comuna Potencia

Mary Carmen Zerpa, residente de la comunidad, señaló  que la producción de alimentos en la zona no solo busca garantizar la soberanía alimentaria del pueblo sino también derrotar la guerra económica.

“Producir lo que el pueblo come, con esfuerzo y trabajo, es construir Patria, es por ello que desde  la Comuna Unión y Revolución, estamos  haciendo nuestro aporte significativo para respaldar a nuestro presidente Nicolás Maduro a obtener una independencia productiva, con la dependencia agrícola como factor de liberación”.

Zerpa, aseguró que en Caroní el pueblo sigue trabajando en la consolidando un nuevo modelo socio productivo basado en el gobierno comunal como alternativa efectiva para potenciar la soberanía alimentaria del municipio Caroní.