La banda de Ronny Matón siembra el terror en el mercado de San Félix

10249

A metros de la sede de la Alcaldía de Caroní; de la comisionaduría de la gobernación del estado Bolívar y de un Centro de Coordinación Policial del estado, la banda de Ronny Matón siembra el terror en el mercado de San Félix, pero “nadie” sabe eso.

Ronny es el tercer jefe de la banda de Vista Al Sol. Esa era la banda del Gordo Bayón quien fue asesinado en Caracas, dicen que por orden del gobierno. 

Luego fue la banda del Capitán a quien sus “amigos” entregaron y el DGCIM abatió en enfrentamiento en Cúpira y El Guapo, estado Miranda.

Ahora es la banda de Ronny Matón, quien parece preferir cobrar “vacuna” de seguridad en el mercado de San Félix y nadie del gobierno lo ha descubierto a pesar de ser esa banda tan mediática, con tantos amigos en el gobierno en algún momento y tan importante que el Gordo Bayón se dio el tupé de sentarse en Miraflores con el presidente Nicolás Maduro, ¿Qué tal?

Mediante un comunicado, los trabajadores del mercado de San Félix, con mucho miedo se atreven a hablar.

Allí en ese documento, explican cosas que seguro sabe la policía del estado y funcionarios del Cicpc o de la GNB y hasta diputados, que los colectivos tienen sus diputados en una demostración de que Max Weber tenía razón, en eso del ascenso de clases para tranquilizar a las masas.

El señor que murió el lunes en el tiroteo en el mercado municipal de San Félix, fue una víctima de un par de sujetos de nombres, Julio y Andrés. No tenía nada que ver pero como esa gente vive arreglando sus diferencias a tiro limpio, esas cosas pasan. Lo que llaman daño colateral.

Este Ronny Matón controla el mercado de Chirica; sectores de minas de oro en el sur del estado Bolívar; controla el centro de San Félix; los terminales de pasajeros; la compra y venta de oro, en fin todo un empresario con un consorcio de empresas y no le paga ni un centavo en impuestos al Estado pero no hay plata para el PAE; ni para los Hospitales; ni para el asfaltado porque “el imperio tiene bloqueado al gobierno”.

Aquí es que cabe la expresión: NMJ y no es precisamente Nicolás Maduro Jiménez.

El “empresario” Ronny Matón y su empresa la banda de Vista Al Sol, cobra un derecho de funcionamiento diario, así como hacían en la época feudal que el campesino tenía que pagar por todo lo que al dueño de la tierra se le ocurriera.

La diferencia es que el mercado es municipal, no del señor “feudal Ronny Matón”.

Bueno, así hace el amigo Matón y sus “empleados” a quienes a diario hay que entregarle 2600 bolívares cuando hay oportunidades que los trabajadores y locatarios no alcanzan a hacer suficiente para pagarle al señor malandro y mucho menos para pagar los costos del local en un lugar, asqueroso, sucio y además inseguro.

Los trabajadores  y locatarios aterrados señalan que no pueden denunciar ante los Policías o los funcionarios de la GNB o del Cicp porque esos malandros les pagan a muchos y ellos no saben quién está en la nómina y quien no está en la nómina del Ronny Matón.

Insisten en que van todos los días del mundo a cobrar en la mañana al mercado municipal. Entran armados y andan en grupo y nadie puede decir nada.

Estamos cansados, exigimos al gobernador Justo Noguera; al presidente Nicolás Maduro y al jefe de la GNB y del Cicpc, que acaben con esta situación. Advierten que no le piden nada al alcalde Oviedo porque “ese señor no logra ni mantener esto limpio”.

Insisten en que Julio y Andrés no solo mataron al señor Virgilio Sánchez (45) el lunes sino que han picado a más de un muchacho y lo han arrojado al río.

Concluyen señalando: “Nosotros sabemos eso  y ningún funcionario o autoridad ha podido darse cuenta de eso? y mientras tanto nuestras familias son víctimas de unos delincuentes que no trabajan como Dios manda para poner la comida en la mesa.”

 

 

 

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 1383