More

    Inflación de febrero en Argentina: 13,2%, como dijo el presidente Milei

    El martes de esta semana el Indec dio a conocer el dato de inflación de febrero, que estuvo por debajo del 15%, tal como había anticipado el propio Javier Milei.

    Los precios subieron 13,2% en el segundo mes del año y anotaron una reducción de más de siete puntos en comparación con el registro de enero, que había alcanzado 20,6%.

    De acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central, sin embargo, las proyecciones muestran una posible aceleración para los números de marzo, ya que la previsión es de 14,3%.

    María Castiglioni, socia de C&T asesores económicos, prevé que el dato de este mes esté algo por encima del registrado en febrero.

    Entre los rubros que mayor impacto tendrán señaló: educación, prepagas, tarifas y recomposición del salario del servicio doméstico.

    A su turno, Rocío Bisang, economista de Eco Go, dijo que no ven un rebote muy importante para marzo.

    Por su parte, Andrés Borenstein, economista de Econviews, estimó que la inflación de este mes rondará el 12% y prevé un dato aún más bajo para abril.

    No obstante, aunque cree que la tendencia será descendente, no se ilusiona con llegar a valores menores al 5% en pocos meses.

    Por otro lado, el anuncio del Gobierno de abrir las importaciones de algunos productos de la canasta básica con el objetivo de acelerar el proceso de caída de la inflación fue ponderado por economistas, pero rechazado por gran parte del sector empresario.

    TN

    Últimos artículos

    Related articles