A juicios 5 Cipecos que mataron a golpes a dos jóvenes en Amazonas

0
28

Ya están detenidos los cinco funcionarios del Cicpc que en menos de cuatro días habrían asesinado a dos jóvenes a golpe limpio. Esto ocurrió en Puerto Ayacucho, estado Amazonas y la gente estuvo a punto de linchar a los funcionarios.
Todo comenzó con la detención de Leiner Trejo quien habría sido torturado en la sede del Cicpc ubicada en la urbanización Andrés Eloy Blanco de la capital de Amazonas.
Cuando Marvin José González Herrera, de 24 años de edad, Yorman Alexander Delgado Báez, de 22 años de edad, Anderson Alejandro Mirabal Sequera, de 24 años de edad y Daniel José Sanz Ortegano, de 23 años de edad, funcionarios del Cicpc junto a un quinto integrante del Cicpc, notaron que el joven estaba mal, lo trasladaron al hospital donde falleció.
De acuerdo al certificado de defunción, murió por desprendimiento del hígado.
Los jóvenes funcionarios del Cicpc, se dieron cuenta que habían metido la pata y trataron de arreglarlo. Buscaron al forense de la morgue que había firmado el acta de defunción de Trigo y le ofrecieron algo para que cambiara la causa de muerte, pero Francisco Zambrano Fuentes, se negó y todo quedó aparentemente así.
El jueves, Francisco estaba en una barbería arreglándose cuando ingresaron González, Delgado, Mirabal y Sanz y se lo llevaron.
Todo el mundo vio eso, inclusive un reconocido abogado penalista de Puerto Ayacucho hizo la foto del momento cuando se lo llevaban, cosa que por cierto, provocó que estos “funcionarios” también le aplicaran un poco de técnicas de ablandamiento, sólo que tuvo más suerte, lo puede contar.
Ese no es el caso de Zambrano quien fue llevado al hospital José Gregorio Hernández, de Puerto Ayacucho y quien murió también por desprendimiento de hígado como causa de muerte.
El pueblo entero se alzó con ira y fue a buscar a los cipecos para seguramente darles un poco de su propia medicina.
La policía nacional se vio obligada a rescatarlos y a detenerlos y este viernes 11 de noviembre será el juicio de estos seres que no llegan a 30 años pero que se comportan como si hubieran vivido mucho tiempo en sitios llenos de horror por lo que para ellos la muerte y la tortura son cosas naturales.
El gobernador del estado, Liborio Guarulla, hizo unas denuncias por twitter pero ciertamente no es mucho el poder que tiene cuando no pudo evitar la muerte del funcionario forense que murió por hacer bien su trabajo. Este país está jodido, amigos lectores.
Todo se sabe porque Zambrano Fuentes tiene un primo que es fiscal del ministerio público por eso el país se entera que en Puerto Ayacucho los funcionarios del Cicpc son primero asesinos y después todo lo demás.
CC/Foto Efecto Cocuyo