More

    Unilever se desprende de su división de helados y suprimirá 7.500 empleos

    La multinacional británica de higiene y alimentación Unilever anunció que se desprenderá de su división de helados, con marcas como Ben & Jerry’s o Magnum, suprimiendo 7.500 empleos, para ahorrar unos 870 millones de dólares.

    «Una escisión» de la división de helados con una cotización separada en bolsa «es la ruta de separación más probable», pero «se considerarán otras opciones para maximizar los retornos para los accionistas», señaló Unilever en un comunicado.

    Con esta medida, debido a un volumen de ventas menor de lo esperado en su división de helados, Unilever espera generar un ahorro de unos 870 millones de dólares en los próximos tres años y su reestructuración «debería tener un impacto en unos 7.500 puestos de trabajo» en todo el mundo, explicó la multinacional.

    La reducción de empleos afectaría a un 6% de su plantilla de 128.000 trabajadores en todo el mundo.

    Entre las marcas más conocidas de Unilever se encuentran los jabones Dove, los desodorantes Axe, los productos de limpieza Cif, la mayonesa Hellmann’s y las sopas Knorr.

    El anuncio del martes se produce después de que Unilever acordara en diciembre vender Elida Beauty, una de sus divisiones de belleza y cuidado personal, a la firma estadounidense de capital privado Yellow Wood Partners por un monto no revelado.

    Hace dos años, Unilever completó la venta de su negocio mundial de té, incluidas las marcas Lipton y PG Tips, por unos 4.900 millones de dólares al grupo de capital privado CVC Capital Partners.

    La unidad de helados tiene cinco de las 10 marcas mundiales más importantes, entre las que están también Wall’s Cornetto y Carte D’Or.

    Unilever, al igual que otras multinacionales en todo el mundo, aumentó fuertemente los precios de muchos de sus productos en los últimos años para hacer frente a los crecientes costos en un clima de inflación vertiginosa.

    Los inversores aplaudieron los anuncios del martes y las acciones del grupo subieron un 3,76% hasta 3,955 peniques hacia las 10h00 GMT en la Bolsa de Londres.

    Estos anuncios «habrían sido influenciados» por el multimillonario estadounidense Nelson Peltz, que forma parte de la junta directiva desde 2022 e «hizo cambios similares» en Procter & Gamble, rival de Unilever, afirmó Victoria Scholar, analista de Interactive Investor.

    El grupo explicó el año pasado que quería centrarse en 30 marcas «motrices», que en conjunto representan el 70% de los ingresos del grupo, y aspiraba a un crecimiento de la facturación del 3 al 5%.

    Banca y Negocios

    Últimos artículos

    Related articles