Trump designa a Priebus como jefe de gabinete de la Casa Blanca

0
22

Washington. – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la designación de Reince Priebus como jefe de gabinete de la Casa Blanca, y la de Steve Bannon como principal estratega y asesor.
“Estoy encantado de que mi muy exitoso equipo continúe conmigo para liderar nuestro país”, dijo en un comunicado Trump, quien realiza así los primeros nombramientos de su futuro gobierno, informó AFP.
“Steve y Reince son líderes altamente calificados que trabajaron bien juntos durante nuestra campaña y nos lideraron a una histórica victoria”, señaló Trump.
“Ahora tendré a ambos conmigo en la Casa Blanca mientras trabajamos para devolver la grandeza a Estados Unidos”, agregó.
Priebus es de origen griego y alemán, se crió en Kenosha, Wisconsin. El cargo de jefe de gabinete o chief of staff no requiere la confirmación del Senado.
Por su parte “Bannon es uno de los púgiles más efectivos de la derecha mediática, combativo con los demócratas y el establishment republicano”, indicó el diario español El País. EU