More

    Jefe del Ceofanb: Seudo comunicadores montan campañas de Fake News

    El General en Jefe, Domingo Hernández Lárez, autoridad del Comando Estratégico Operacional de las Fanb, (Ceofanb)  salió al paso vía sus redes sociales, para responder un twitter publicado por la periodista en el exilio Sebastiana Barráez.

    La experimentada reportera y corresponsal publicó que el 90 por ciento de los integrantes de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas saldrían a votar por la académica Corina Yoris Villasana, quien aparentemente es la candidata designada por María Corina Machado Parisca para sustituirla a ella, ya que su inhabilitación se mantiene.

    El oficial habló entonces de la Guerra Cognitiva  a la que definió como “una forma de guerra difusa articulada por los imperios neocolonialistas”.

    Estos imperios –agregó- “con el uso de seudo comunicadores (traicioneros y apátridas) llamados lacayos, originarios de los propios países a agredir, estructuran programas de operaciones psicológicas dirigidas a las masas más débiles, bombardeando con contenidos de desinformación, fake e inserciones de contenidos con influencia negativa del país y sus habitantes”.

    Según el jefe del Ceofanb, “acompañan dichas maniobras con ingeniería o experimentos de captación social entre otros, todo ello insertado en el dominio del ciberespacio y el espectro electromagnético a través de los medios de comunicación y propaganda, con el objeto de influir negativamente en la mente de las masas”.

    Hernández Lárez también señaló que “la Guerra Cognitiva se emplea para lograr objetivos tales cómo desestabilizar gobiernos, influenciar masas, polarizar poblaciones, tergiversar hechos, manipular, afectar operaciones, promover iniciativas, confundir audiencias y alienarlas”.

    Las operaciones de alteraciones o influencia cognitiva son herramientas de la llamada guerra híbrida usadas en este caso por el imperio, con ayuda de los alienados mentales de los grandes apellidos y sus simpatizantes que reciben paga para actuar en contra de su propio país y sus habitantes, creando matrices de opinión negativas mientras pactan por detrás de bastidores, preparan la repartición y expoliación de nuestro territorio, advirtió.

    “Observamos en el ejemplo como prófugos de la justicia y seudo periodistas de la 5ta columna crean información falsas para desinformar y confundir. La FANB está clara y bien plantada y no comparte ningún tipo de opinión con esas organizaciones no gubernamentales”, dijo.

    El filósofo y escritor venezolano Augusto Mijares los denominaba en su tiempo “Los sembradores de cenizas”, concluyó.

    Últimos artículos

    Related articles