Las Águilas llegan a 24 victorias al vencer a Tiburones en su propia casa

0
46

Caracas.- En una jornada en la que descansaban los Tigres y los Leones, los Tiburones de La Guaira saltaban al terreno del estadio de la Ciudad Universitaria con la firme convicción de ganar en la doble jornada contra las Águilas del Zulia y treparse de un salto al segundo lugar de la tabla.
Pero una cosa es soñar con barrer al Zulia y otra muy distinta ganarle a uno de los equipos que mejor pelota está jugando en la Cuenca del Caribe. Y barrerlos en dos juegos en una misma noche era mucho pedir.
En un juego pasado por agua de principio a fin, las Águilas vencieron 7×4 a los Tiburones gracias a una ofensiva de nueve hits, el poder de su cuarto bate Reinaldo Rodríguez y una labor destacada de su bullpen.
La derrota es la cuarta seguida de la tropa que dirige Oswaldo Guillén que ahora queda jugando para .500, con 9-9 cuando se presenta en el Parque de la Ciudad Universitaria, mientras que los occidentales firmaron su vigésima cuarta victoria, el mismo número de juegos ganados que alcanzó durante toda la temporada anterior.
La Guaira aprovechó un parpadeo del abridor zuliano Carlos Daniel Hernández en el cierre del primer episodio y con un boleto, toque de sacrificio y tubey de José “Cafecito” Hernández fabricó la primera carrera del juego.
Un error del camarero Heiker Meneses y un balk vinieron a empañar la actuación de Kelvin de La Cruz, el pitcher abridor por La Guaira que en un inning y un tercio había retirado a cuatro bateadores de manera consecutiva. De esa manera Zulia emparejó las acciones en el inicio del segundo capítulo.
En el cierre del tercer inning, José “El Hacha” Castillo encendió la samba al embasarse con hit al center y llevar a segunda base a Yonathan Díaz que había recibido boleto. Jorge Alfaro se presentó al home plate para su primer turno y con doblete a leftfield empujó la segunda carrera de los escualos.
Francisco Arcia empieza el cuarto episodio zuliano con doblete y de inmediato el manager Oswaldo Guillén pone en movimiento su bullpen. Con rola al short, Arcia se mete a tercera y como lo hizo en el segundo inning, de nuevo el lanzador salado provoca la anotación contraria con un wildpitch.
Un boleto a Jonathan Herrera y hit de Alí Castillo propiciaron la salida de Guillén que llamó a su relevista Samuel Gervacio que golpea a José Pirela y llena las bases para que Giovanny Urshella conectara su segundo hit de la noche y abriera el marcador 4×2, al tiempo que se anotara sus carreras impulsadas número 23 y 24.
Jonrón de Reinaldo Rodríguez en el turno inmediato explotó a Gervacio y dejó al Zulia cómodo con una virtual victoria 7×2, faltando tres innings para el final del juego. Un total de 6 carreras anotó el equipo zuliano en ese episodio.
Los Tiburones harían dos más en el cierre del sexto pero no le alcanzaría para poner en aprietos a los líderes del torneo que terminarían ganando el primero de los dos juegos programados para la jornada.
El juego lo ganó Silvino Bracho (1-0), lo perdió Kelvin de La Cruz (0-1) y el salvado se lo adjudicó Arsenio León que llegó a la docena de salvamentos para consolidarse como líder en ese departamento. EU