Privados de libertad miembros de la academia de béisbol que desacató cuarentena

324

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció declaraciones este sábado relacionadas con los cinco ciudadanos de una academia de béisbol del estado Nueva Esparta, por desacatar el decreto de cuarentena social y colectiva por el Covid-19 al mantener sus actividades, las cuales dejaron como saldo 20 personas infectadas por el virus, entre ellos, menores de edad.

Las declaraciones fueron emitidas desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas.

El Tribunal Segundo de Primera Instancia de la entidad, dictó medida privativa de libertad contra cinco ciudadanos pertenecientes a una academia de béisbol, ubicada en el valle de Pedro González, donde se detectó un foco de Covid-19.

La medida privativa de libertad fue dictada contra los ciudadanos Roberto Vhalies, director de la academia deportiva; Roberto Vhalies Milano, gerente general; José Luis Rodríguez, entrenador y María Esparragoza, médico de la academia, a quienes se les imputó los delitos de omisión del cuidado de los menores de edad.

Además, el juzgado dictó medida privativa de libertad contra la ciudadana Carmen Hernández, médico epidemiólogo, de la Gobernación del estado Nueva Esparta, por infringir el artículo 54 de la Ley orgánica de Seguridad de la Nación.

Las personas procesadas continuaban con sus receptivas actividades deportivas, a sabiendas de que estas acciones estaban prohibidas por Ejecutivo nacional mediante decreto presidencial que dictó cuarentena social y colectiva, con el objetivo de prevenir la expansión de la pandemia global del Covid- 19.

En las instalaciones de este escuela deportiva se encontraban aglomerados más de 70 personas entre ellos menores de edad que dieron positivo al coronavirus.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 37