Contratista de Venalum se niega a pagar nuevo aumento salarial

512

(Prensa Futseb) Un nutrido grupo de trabajadores de Protécnica empresa contratista de CVG Venalum, protestó en las puertas de la Inspectoría del Trabajo de la zona del hierro denunciando que el patrono se niega a honrar el nuevo aumento salarial el cual fue homologado el pasado 7 de octubre.

120 trabajadores afectados con la medida, reiteran que la empresa desconoce el nuevo aumento, han pasado 2 semanas y media que entró en vigencia y la empresa se niega a pagar los salarios con ese ajuste.

Henry Nieves, secretario de Actas y Correspondencias del sindicato UBT seccional Bolívar y secretario de Organización del Frente Unido de Trabajadores del estado Bolívar alegó en nombre de la masa obrera que se encuentran en pie de lucha para rechazar la actitud asumida por la empresa Protécnica.

Destacó que la gran mayoría de las empresas del sector ya lo han estado cumpliendo puesto que ese ajuste del 400 por ciento está aprobado por las Cámaras y el Ministerio del Trabajo.

Alega que llevan mas de 6 años con la relación laboral y es la primera vez que el patrono asume estas posturas en detrimento del salario del trabajador.

Hacen un llamado a los gremios para que defiendan sus derechos vulnerados, toda vez que fueron los garantes de este logro salarial. “Esta victoria es legal y es algo que corresponde, no entendemos porque Protécnica no lo ha hecho hasta ahora, llegó el momento que se ponga a derecho”.

De igual manera, Carlos Javier Martínez, delegado sindical en Protecnica manifestó que el patrono jamás había puesto alegatos a la hora de reconocer aumentos y ajustes salariales, se venían respetando tal cual como lo ordena la ley.

Señala que esta situación inició con la llegada de un nuevo abogado que representa los intereses del patrono.

Por lo tanto introducirán un reclamo ante la inspectoría del trabajo por el desconocimiento de la referida homologación, a la brevedad posible.

Martínez destacó que procederán a realizar los reclamos de acuerdo a los procedimientos administrativos que corresponden ante las instancias competentes para citar a la empresa y continuar por los canales regulares que corresponden.

Vale la pena acotar que la firma de este acuerdo contó con la presencia por la parte empresarial de representantes de la Cámara Bolivariana de la Construcción y la Cámara Venezolana de la Construcción.

Estiman que con este ajuste salarial el sector de la construcción se dinamice a cierre de este año y tome impulso productivo en el 2021.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 207