Maduro eliminará “Bono de Guerra Económica” a pensionados y jubilados

1528

Prensa DDHH.MM.- Nicolás Maduro Moros anunció que para el venidero año 2021, quienes hoy son beneficiados, “con una lucrativa, jugosa y remuneradora pensión de 1.200 bolívares” no la recibirán más.

Así lo manifestó el coordinador en Defensa de los Pensionados y Jubilados en el estado Bolívar, José Wiki Castellanos y los miembros del comité, quienes afirmaron, que fueron las últimas informaciones, recibidas del comité Nacional desde la Ciudad de Caracas.

Este Bono de Guerra lo cancela el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a cada uno de los beneficiarios por sus años de servicio a la nación, “porque nosotros contribuimos al desarrollo, crecimiento y progreso en todos los sentidos”.

Este bono fue creado por Maduro como compensación del pago del bono de alimentación y el bono de salud, para los Pensionados, Jubilados, Discapacitados y Adultos Mayores, aprobado por la Asamblea Nacional  que por cierto fue engavetado, engañando una vez más, a 5 millones aproximadamente de personas de la Tercera Edad, precisó Castellanos.

Maduro, aclaró que serán beneficiados con este bono de guerra económica, las mujeres que hayan cumplido 55 años y los hombres que hayan cumplido 60 años de edad, pero no los pensionados y jubilados, como si estos no estuvieran esa edad, dijo.

“Esta es una de las tantas sorpresas, que tiene previsto aplicar el régimen, para comenzar el año 2021 y por supuesto la premiación, que le dará a los Abuelos, por no haber votado en las falsas elecciones del pasado domingo 06 de diciembre”, advirtió Wiki Castellanos.

A todas estas, un grupo de pensionados, jubilados y adultos mayores en general, se reunieron y decidieron, que de aplicarse esta medida por el señor Maduro, están siendo obligados a tomar las calles en reclamo.

“Recuerde el señor Maduro, que el tratar de tomar por asalto y como es su costumbre la Asamblea Nacional, no le autoriza a jugar con el hambre del pueblo, menos con los pensionados y jubilados, quienes se han ganado eso y además es algo que está consagrado en la Constitución Nacional y especificado en su artículo 84 de la misma carta Magna, donde se aclara, que toda persona tiene derecho y el gobierno debe garantizarles la alimentación y la salud”.

Añadió el declarante, que le han llegado varios reportes, donde algunos pensionados y jubilados, reclaman que no les han pagado el bono de guerra económica, del mes de noviembre y diciembre, ya que ellos cobran un mes adelantado, tal es el caso de los ciudadanos; Raúl Castillo CI. 4.079.709, José Arocha CI, 10.572.310, Javier Castillo CI. 8.180.713, Diana Camero CI. 12.186.280, esto entre muchos más, que por temor a que le sea suspendida definitivamente la pensión.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 1033