Falleció médico en Los Pijiguaos porque no había una ambulancia

1383

Jesús Vásquez

El médico Iván Carrasquel, destacado en Los Pijiguaos falleció al parecer porque no había los medicamentos necesarios para atenderlo y menos una ambulancia o algún tipo de transporte a fin de trasladarlo al hospital Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar.

Murió de un infarto. Y era una persona muy apreciada por lo que en estos momentos ciudadanos de Los Pijiguaos  realizan un acto de protesta en el estacionamiento del hospital.

A juicio de los trabajadores de Bauxilum, la desidia y falta de sensibilidad por parte de la junta directiva de la empresa CVG Bauxilum, tiene sometidos al abandono a miles de trabajadores y sus familiares,al igual que a la comunidad del sector, ya que son constantes las muertes por apatía y por la  falta de recursos en el hospital tipo I de Bauxilum.

Por cierto esta situacion ha sido denunciada varias veces por este medio y otros de amplitud nacional pero hasta ahora no ha sido tema de preocupacion para quienes dirigen esa empresa, ni para su presidente  Ernesto Rivero, dijo uno de los voceros de la protesta.

No hubo nada con qué atender al apreciado médico Iván Carrasquel quien murió por falta de medicamentos, de traslado, de especialistas coronarios y de equipos, como quedó evidenciado en redes sociales por donde los trabajadores publicaron avisos solicitando,morfinas y otros insumos en vista que la labor de Caritas Venezuela le había donado algunos medicamentos, pero los mas imprescindibles no estaban en la farmacia del hospital Bauxilum.

Según los trabajadores la farmacia en estos momentos  está vacía y sólo tiene algunos de la red pública a pesar que Bauxilum no trabaja con la red Farmatria; por este motivo hace años el hospital Tipo I de los pijiguaos hace años no cuentan con insumos.

Los trabajadores lamentaron el deceso de un incansable medico con sensibilidad humana y repudiaron la actitud de la Gerente de personal la Tsu Naly Abad quien se ha dedicado a pasar factura a los trabajadores, en lo político, a través de la que desencadena su frustracion en el fracaso de su gestion.

Los trabajadores denunciaron que esta gerente de personal se enreda en burocracia y desidia cada vez que le toca resolver algún problema relacionado con quienes allí laboran.

A los trabajadores les molestó la ardua espera que le hicieron pasar al doctor Carrasquel luego de sufrido el infarto en vista que la empresa Bauxilum, para el momento del infarto no resolvía  a  pesar que sabían la gravedad del asunto.

Aunado a esto,  la empresa sigue en mora con las clínicas privadas de Amazonas y Caicara y siempre que ocurre un percance con los trabajadores, desde la gerencias de personal y Direccion del hospital empiezan a inprovisar a ver como sacan a los pacientes a otros centros,porque en dicho hospital ya no hay ambulancias, especialistas, ni galenos con amplia experiencia en vista que la gerencia de Personal y el presidente de Bauxilum ponen excusas para contratar a buenos galenos.

Este mismo año murió el pediatra del hospital y aun la empresa no busca un médico sustituto que atienda la gran cantidad de niños que habitan  en el campamento y comunidad,

Señalan que es preocupante ver como las patologías pediátricas son atendidas por galenos recien Graduados por las Misiones y no cuentan con la experiencia para atender niños.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0