Heridos 2 vigilantes en asalto de 30 sujetos armados en la LUZ

429

La madrugada de este jueves unos 30 sujetos armados ingresaron al postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ sometiendo al personal de seguridad: dos de ellos resultaron heridos. Uno fue lanzado del 2do piso del edificio.

Esto lo informan vía redes sociales a través del twitter Aula Abierta. Los vigilantes heridos habrían sido atendidos por los bomberos de Maracaibo y posteriormente trasladados a un hospital. 

EddyGarrillo, presidente del Sindicato de Profesionales de la Universidad del Zulia, dijo que sobre el sobre el incidente: “Causaron graves daños en el intento de robo de cableado y de equipos”.
Expresó que  aún no se ha confirmado las pérdidas. Se está verificando ya que el personal salió lesionado tratando de frenar la acción delictiva”.
Vía redes sociales el Rectorado informó que se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Universitario para este jueves a  las 2 de a tarde en la Plazoleta del Rectorado de la institución. Tema a tratar la: “situación de la inseguridad en LUZ”. 
Es el segundo ataque a una universidad venezolana esta semana. El lunes hubo un ataque al provocar un incendio en la sede de Ciencias de la Tierra en UDO Ciudad Bolívar.
El problema parece tener muchas aristas pero indudablemente que es una falta obvia de gobierno, de parte del Estado y de parte de las mismas universidades.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.