Suspenden a trabajadores de la Kellongs por pedir aumento de sueldo

412

Los trabajadores de Alimentos Kellogg’s iniciaron el 2021 con una protesta a las afueras de las instalaciones de la empresa con sede en Maracay – Aragua. Entre sus exigencias está el aumento del sueldo y que se cumpla la contratación colectiva.

Por exigir que se cumpla un contrato, vigente desde 2017, cinco trabajadores fueron suspendidos por orden de Argenis Salazar, gerente de Recursos Humanos; quien además les prohibió el acceso a las instalaciones de Alimentos Kellogg’s y emitió una orden de despido a partir del 6 de enero.

La nota es del diario El Periódico de Monagas este jueves.

“Hicimos una protesta pacífica para  llamar la atención de las autoridades; pero el patrón violentó nuevamente el derecho de los trabajadores al intimidar y atropellas la voluntad laboral”, señaló uno de los afectados.

Los trabajadores, que apenas cobran 300 mil bolívares semanales, se encontraban exigiendo el aumento salarial de 210% establecimiento en la cláusula 88 del contrato que firmaron el 1ro de julio de 2017 y que debieron haber recibido a partir del 1ro de enero de 2018.

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento del ministerio del Trabajo sobre esta situación.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0