Al menos 15 muertos deja enfrentamiento en La Vega

1206

Al menos 15 fallecidos es el saldo que deja hasta ahora el fuerte enfrentamiento que se registra este viernes en el sector La Vega, Caracas, entre antisociales y comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES. Así lo informó el periodista de sucesos, Roman Camacho.

En el twitter del periodistas se señala que el enfrentamiento en La Vega entre funcionarios de las FAES y antisociales inició a las 8 de la mañana.

En el operativo fue detenido Jeison José Goitia Mejías, miembro de la banda del Torta,  quienes buscan controlar el sector de La Vega y aliarse con la banda del Coqui en la Cota 905. La detención la realizaron funcionarios de la DIP.

La comunidad denunció durante días la presencia de integrantes de la banda de la Cota 905 en el sector para controlar la zona y expandirse hacia La Vega.

El enfrentamiento entre bandas ponía en riesgo a la comunidad y esta mañana se desplegaron las FAES y la DIP para tomar la zona.

Antisociales que se encontraban en La Vega huyeron por las montañas y se encontraron con bandas rivales donde se generó un enfrenramiento en la parte alta.

Vecinos reportaron que hay muertos entre las bandas. Comisiones de las FAES y DIP se mantienen en el sector buscando a los antisociales.

Hasta el momento se maneja la cifra de 13 antisociales abatidos. Los otros dos son daño colateral. Se trata de dos personas que murieron por balas perdidas.

Uno de los fallecidos fue identificado como Nelson Villalta, de 50 años de edad. Era profesor de música en Fundamusical en Chapellín, aunque debido a la pandemia, actualmente trabajaba como  vigilante en un hotel en Altamira.

Su esposa declaró que sujetos armados dispararon desde la montaña cuando huían de las FAES. Villalta resultó herido en la espalda cuando estaba en la entrada de su casa. Le pide a los organismos de seguridad que haya justicia y que saquen a las bandas del sector, escribió Camacho en Twitter.

Presuntamente, los sujetos responsables de este homicidio serían Carlitos y Pablito de la banda del Torta quienes buscan controlar el sector de La Vega y aliarse con la banda del Coqui en la Cota 905, agregó el periodista.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.