El mundo del golf anuncia su boicot a Donald Trump

150

abc.com.-La PGA renuncia a jugar el Championship de 2022 en el Trump National Golf. El Open Británico tampoco volverá al mítico Turnberry, propiedad del presidente saliente desde 2014.

El mundo del golf se rebela contra Donald Trump. En apenas unas horas dos de las instituciones más representativas de este deporte han desvelado sus planes de borrar cualquier tipo de vínculo con el presidente saliente de los Estados Unidos, lo que trasladado a la realidad implica no jugar torneos en los campos de los que es propietario.

Así, a primera hora de este lunes se conocía que el circuito americano (PGA) había decidido cancelar el contrato para celebrar el PGA Championship de 2022, uno de los cuatro majors del año, en el Trump National Golf Club de Bedminster, en Nueva Jersey. El motivo, según Jim Richerson, presidente de la PGA, es que el acuerdo resultaba perjudicial para su institución tras el llamamiento de Trump a marchar sobre el Capitolio el miércoles pasado.

En la cadena ‘ABC News’, un portavoz de la Trump Organization calificó esta decisión como ilegal por suponer «un incumplimiento del contrato».

Horas después, la Royal & Ancient (R&A), la institución que dicta las reglas del golf y que organiza el Open Británico, rechazaba regresar a Turnberry, uno de sus campos míticos, al menos en los próximos años por pertenecer a Trump. «No volveremos hasta estar seguros de que el foco se pone en el campeonato, los jugadores y el campo en sí, y no creemos que eso ocurriera en las actuales circunstancias», reveló el consejero delegado de la Royal & Ancient, Martin Slumbers.

Turnberry, en el condado de South Ayrshire, en Escocia, ha albergado el Open Británico en cuatro ocasiones, la más reciente en 2009. Fue también el escenario de uno de los grandes finales en la lucha por la Jarra de Plata, el «duelo al sol» entre Jack Nicklaus y Tom Watson en 1977. Trump adquirió el club de golf en 2014.

R&A aprovechó para confirmar las sedes del British Open hasta 2024, comenzando por la de este año, Royal St. George’s, que será sucedida por St. Andrews, Royal Liverpool y Royal Troon.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.