Sólo en la parroquia Simón Bolívar la policía desmanteló 10 bandas en el 2020

309

(PrensaPEB/AKP).-  Con base a las denuncias de la ciudadanía, se ha logrado frustrar múltiples hurtos y robos, en la zona central de San Félix,delitos que se cometen con más frecuencia pero debido a la pericia y a la atención rápida se ha logrado una reducción importante.

La directora del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar, Comisionado Agregado, Romero Berlitt, detalló que el despliegue efectuado tanto por; los patrulleros, motorizados y ciclistas han generado la confianza entre los comerciantes, trabajadores informales y la comunidad en general.

Romero notificó que dentro del trabajo operacional se ha alcanzado mantener la curva de hechos punibles.

Mencionó la aprehensión de más de 145 personas por incurrir en los delitos de; Robo, hurto, violación, solicitados, homicidios grado de frustración, tenencia de sustancias psicotrópicas, tenencia ilegal de armas de fuego, violencia de género, incautación de material estratégico, venta clandestina e ilegal de medicamentos entre otros.

Enfatizó además la implementación de aproximadamente 700 puntos de control durante el año ya transcurrido, avalados por el Gobernador, M/G Justo Noguera Pietri, y supervisados por el Director del órgano de Seguridad estatal, Comisionado Jefe, Ángel Cristóbal Suárez.

Los operativos aleatorios y tácticos, arrojaron la incautación de; mil 700 litros de gasolina, 21 cilindros de gas doméstico que habían sido hurtados, 36 municiones de diferentes calibres, 608 medicamentos que se vendían a elevados precios y de forma ilegal, 196 litros de licor, 2000 billetes de moneda extranjera (dólares), y alrededor de 30 millones en Moneda nacional (soberanos), entre otros decomisos.

Asimismo se desarticularon 10 bandas delictivas, dedicadas a los delitos de robo, hurto, droga y extorsión, las cuales operaban en la jurisdicción del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar, culminó la titular del comando. Exhortando a la población seguir trabajando concatenadamente este nuevo año.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.