Capturan a tres miembros de los colectivos del mercado de San Félix

968

De acuerdo a la nota de prensa de la Policía del estado Bolívar, tres sujetos quedaron “un ratico a la sombra” por estar vinculados al “cobro de vacuna” en las inmediaciones del mercado de San Félix.

Responden a los nombres de Héctor Golindano (20);Ángel Centeno (21) y un joven de aproximadamente 16 años. Puros “hombres nuevos” hechos en revolución como diría el comandante eterno.

La nota de prensa señala con mucho cuidado, ustedes saben, esos colectivos tienen padrinos, que “se trataría de tres integrantes de las bandas de colectivos”, propietarios de las instalaciones del mercado municipal de San Félix, motivo por el cual cobran “canón de arrendamiento” que los malpensados llaman “vacuna” o “prote”.

Al trío se le incautó en flagrancia un tubo de 1 x1 y un trozo de madera del mismo diámetro que el anterior, cuyo uso sería arremeter contra sus víctimas,  sobre todo las que oponen resistencia y se niegan a pagar  300 dólares semanales.

La directora del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar, Comisionado Agregado, Berlitt Romero declaró en la nota de prensa que  el procedimiento se llevó a cabo tras atender denuncia por las partes afectadas.

Los uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial, lograron ver “por fin” el momento en el que los “cobradores”  le requerían “gentilmente” al arrendatario el canón de “protección”, y al los uniformados dar la voz de alto, los “cobradores” cual gamos intentaron huir hacia las calles aledañas, originándose una corta persecución que culminó a escasos metros.

Los “abnegados” trabajadores

Se conoció además, que el jefe de estos “presuntos colectivos”, intentaba dejar un mensaje a trabajadores informales con éste tipo de acción vandálica a fin de no tener que matar a alguno y dejar su cuerpo flotando en el río Orinoco porque eso causa mucha intromisión policial que “perturba” el trabajo.

Fueron apresados  los tres sujetos ya mencionados y puestos a la orden de la Fiscalía Segunda y Novena del Ministerio Público, esperando que sean procesados por el delito de intento de homicidio y extorsión.

La Comisionado Agregado, Berlitt Romero, resaltó que “este procedimiento, es parte de los trabajos de saturación de área que se implementa en el Centro de San Félix”.

Los usuarios del mercado y los arrendatarios esperan que la “saturación del área” sature el espacio a fin de mantener a los colectivos alejados del lugar y si es posible tras las rejas.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.