“Con el chavismo la educación ha retrocedido”

377
Nota de prensa.-Este inicio de año nos  lleva a la natural reflexión    del balance de las cosas vividas y las que nos tocará vivir  en el marco de las circunstancias más aterradoras y despiadada s que país alguno le haya tocado vivir, dice Vicente Ramos.
No es para menos, Venezuela ha sido tomada por asalto y sitiada sin piedad. Nuestros hijos y familiares han escapado de las garras de los malechores y hoy deambulan por el mundo pidiendo auxilio. Entonces lo que hoy tenemos es un panorama desolador en el orden económico, social y humano; sin ninguna posibilidad de revertirlo, a menos que ocurra un verdadero milagro,a dvierte.

Los comentarios los hace en el marco del Día del Educador y señala que la Educación sigue siendo materia pendiente   y por consiguiente sometida a “reparo” y sin posibilidades de recibir certificado de aprobado puesto que durante veinte años ha sufrido del maltrato, improvisación, el populismo y la piratería oficial.
“Jamás en nuestra historia, un 15 de Enero día del Maestro,  se presentaba un panorama tan oscuro y un futuro tan incierto para el Educador venezolano y más doloroso y ruinoso para los niños y jóvenes de nuestra patria”.
No existe registro oficial pero se estima que el 60% de los Docentes tanto del Ministerio de Educación y Gobernación han abandonado sus puestos y se han dedicado a otra actividad  que le permita sobrevivir a la crisis, explica.
En sus puestos estan siendo colocados algunos representantes,en el mejor de los casos, en otros son colocados personas sin ninguna formación académica ni pedagógica, la mayoría de ellos no reciben remuneración por parte del ente oficial sino “colaboraciones espontaneas” por parte de los Padres y Representantes que muchas veces consiste en montos de 20$ por alumno, semanalmente, para que el suplente, “envie y corrija las tareas”,  dice.
Tal irregularidad ocurre en los municipios del sur del estado Bolívar donde cualquier “actividad” es más rentable que ser docente, advierte.
Muy lejos han quedado las ideas y pensamientos  renovadores y de avanzada de ilustres pedagogos venezolanos como Simón Rodríguez, Luis Beltrán Prieto y tantos otros que sembraron luces de gloria a nuestro magisterio y precisamente en su honor nació el 15 de Enero como homenaje a la profesión, al aguerrido y combativo maestro venezolano hoy convertido en esclavo y en la extrema indigencia por un régimen bastardo y criminal, recuerda.
En este 15 de Enero, los Docentes no tememos nada que celebrar pero si mucho que reclamar, cada uno desde su trinchera de lucha, sin miedo y sin bajar la cabeza, materialmente lo hemos perdido todo pero mantenemos el coraje de siempre ante las adversidades, asegura Vicente Ramos, docente, maestro, educador.
El régimen no debe distraernos con su palabreja hueca y cansona, la lucha en la calle no es una opción es la Libertad, concluye.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0