Alcaldía de Caroní busca aspirantes a Policía Municipal

608

Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, extiende la invitación a los guayaneses que estén interesados en formar parte de las filas de la Policía Municipal de Caroní, para que participen en el proceso de captación que inició este jueves 14 de enero, y que se llevará a cabo hasta el próximo 29.


La autoridad municipal explicó que este proceso, forma parte de las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, a escala nacional, donde llamó a los cuerpos policiales a reforzar sus filas, para aumentar el resguardo de la ciudadanía, disminuir el delito y conformar el mayor número de cuadrantes de paz.

Destacó que el objetivo nacional es desarrollar competencias técnicas y especializadas, en marco del Modelo Policial Bolivariano, que permita la formación integral de funcionarios policiales, para la protección, cumplimiento y garantía de los deberes y derechos ciudadanos, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, leyes y normativa legal vigente.

“Si quieres formar parte de la Policía Municipal de Caroní esta es tu oportunidad, ven con nosotros, y únete a esta gran familia de valientes hombres y mujeres, que diariamente salen a las calles a protegerte a ti y a tu familia. Unifórmate y conviértete en un funcionario noble por la virtud y ayúdanos a construir Ciudad Guayana para Vivir”.

Perfil de ingreso

Por su parte, Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní, informó que el aspirante a pertenecer a las filas de esta institución, debe tener el siguiente perfil; ser venezolano, con edad comprendida entre 18 y 40 años, estatura mínima de 1,50 centímetros para las damas y 1,60 centímetros para los caballeros, con peso proporcional a su estatura.

También debe ser Técnico Superior Universitario (TSU) o licenciado, además, aprobar la batería de pruebas de ingresos (psicológica, médica, destreza física y entrevista final).

No poseer registro policial, antecedentes penales, ni estar sujeto a interdicción civil o penal. No tener tatuajes o perforaciones en partes visibles del cuerpo.

“Quienes quieran pertenecer a la Policía Municipal de Caroní, no deben haber sido destituidos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), alguna academia policial, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismo de seguridad ciudadana, servicio penitenciario, seguridad de la nación u otro organismo de la administración pública”.

¿Qué hacer con los recaudos?

El comandante de la Policía Municipal de Caroní detalló que el aspirante debe identificar una carpeta marrón, tamaño oficio, con gancho, con una etiqueta que indique; nombre, apellidos, cédula de identidad, nombre del órgano de seguridad ciudadana al cual perteneció y nombre del curso (curso especial de entrenamiento para el ingreso al servicio policial).

La carpeta debe contener; original y copia de la cédula de identidad, copia de la partida de nacimiento, síntesis curricular, cese de la Contraloría General de la República, en los casos necesarios, dos fotos tamaño carnet iguales, inscripción militar, tipo sanguíneo, certificación bancaria del Banco de Venezuela y solvencia disciplinaria.

El personal proveniente de la FANB, debe presentar certificado de egreso de la escuela de tropa profesional. “En los casos que amerite, el aspirante debe consignar copia simple con vista al original del título académico, certificado por la institución o diploma de graduación, documento emitido por la instancia correspondiente que certifique o valide que el aspirante no fue destituido de la misma, documento emitido por la instancia correspondiente, que certifique el proceso administrativo de la solicitud de baja”.

Jimmy Martínez informó que los aspirantes que provienen de organismos de seguridad, personal de la FANB (tropa profesional o alistada, en situación de reserva activa o retiro), deben haber sido dados de baja por solicitud propia o estar activos.

Para mayor información los interesados deben dirigirse a cualquier de los tres centros de coordinaciones policiales de la institución, ubicados en las parroquias Chirica, Unare y Cachamay.

Ingreso extraordinario

El comandante de la Policía Municipal de Caroní informó que hay un ingreso extraordinario, dirigido a exfuncionarios, provenientes de organismos de seguridad; FANB, Cicpc, Dgcim, Sebin y custodios penitenciarios, quienes recibirán un proceso de capacitación de cuatro meses, y deben realizar el periodo de prueba en los cuerpos de policía.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0