Milagro de Jesús, niña cantautora de nuestra música venezolana

462

(CNP-19208).-Ella tiene unos ojos de color café, de piel canela, con una hermosa cabellera larga, es una niña inteligente; en su colegio es cantautora de la música criolla, un 17 de septiembre nace en Ciudad Bolívar, Milagro de Jesús Marquis Cabrera, es la mayor de un hermano.


Su madre Licenciada y Magíster en Gerencia en Recursos Humanos Rosmira Cabrera, argumenta que” le colocó ese nombre a su hija antes de nacer, porque ella perdió a su primer hijo, cuando apenas tenía 8 meses de gestación.

Después de esa tragedia, llega Milagro de Jesús, fue un embrazo de alto riesgo, sufrió un ataque de preeclancia, de inmediato me hicieron cesárea, para la gloria de Dios llegó sana mi hija” explicó Cabrera.

Su padre Javier Marquis, Contador Público, la describe como una niña encantadora y brillante en sus estudios, en el canto, y tocando diferentes instrumentos de cuerdas.

Desde la edad de cinco añitos, comenzó cantar en la voz del “Colegio Jesús Soto” es allí donde gana el primer lugar de su categoría; para esta niña la música venezolana la lleva en sus venas.

Es un género más representativo del país el vals venezolano y el joropo, que utiliza instrumentos como el cuatro, el arpa, las maracas y la bandola.

A lo siete años en invitada especial, representando La Escuela de Música Distinguido Nelson Rodríguez de la Policía del Estado Bolívar (PEB) en el Cristo del Orinoco interpreta tema “Venezuela”.

Varios festivales
Fue incursionando en el canto a través de diversos festivales de música, entre los cuales se puede mencionar: la voz del Colegio Jesús Soto en el 2015, presentación especial en El Cristo del Orinoco 2017,Feria del Orinoco 2017,Festival la voz del Orinoco 2018, Festival Voz del Orinoco 2019, Festival voz inspirando vidas 2019 en el Municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar haciéndose acreedora del 1er lugar de reconocimientos en los festivales mini arpa y dejando una excelente participación en diferentes años.

Toca diferentes tipos de instrumentos
Esta pequeña niña toca el cuatro, instrumento de cuerda pulsada que posee cuatro órdenes afinadas a razón de: la3, re4, fa#4 y si3.

Asi como tienta la guitarra, elemento musical de hilo suele tocar apoyada sobre las piernas (generalmente son seis cuerdas) y en cuyo extremo se sitúan las clavijas, que permiten afinar el instrumento.

Este rapsoda pertenece a la banda de guerra de su Colegio La Divina Pastora, allí toca el platillo y la pandereta.

Una “bendición” y una “alegría”
Por lo general un abuelo, se involucran en la vida frecuente de sus nietos desempeñan un papel financiero, cultural y emocional en la supervivencia familiar.

El señor Javier Marquis, abuelo de esta hermosa cantante (Milagro de Jesús), para este ascendiente es una bendición y una satisfacción dedicarle parte de su tiempo a su nieta, enseñándole tocar el cuatro cada día mejor. No solamente el abuelo su padre y su tía María Marquis motivan a seguir cantando en los diferentes temas ya que crece en una familia donde le inculcaron el amor por nuestra la música venezolana.

Profesores de música
A través de su maestra Ana Fuente, a los 9 años comienza a recibir sus clases de cuatro con disciplina, constancia y perseverancia, su profesora le indica cada día como debe tocar este instrumento y dar la mejor de ella.

Su primera canción en el cuatro fue la sapoara. Es de mencionar su profesor de La Escuela de Música Distinguido Nelson Rodríguez de la Policía del Estado Bolívar (PEB) Comisionado Hildebrando Flores, se encarga de preparar a esta niña para los festivales donde va a participar. Con el objetivo de impulsar las costumbres culturales y motivar a esta cantante.

Una cantante polifacética
Esta hermosa niña con tan solo 11 años de edad, habla más del rango de estilos y genero que es capaz de interpretar fines coreográficos y gimnasia en el Club Franchi de Ciudad Bolívar, inscrita en IDEBOL.

Allí obtiene el segundo lugar en competencia dancística. Practicó modelaje por un periodo corto en la escuela Meraki Talento. No solamente cantar música criolla, baladas, merengue y aguinaldo.

Cita bíblica
SALMO 121
La ayuda viene de Jehová — Jehová guarda a Israel.
Alzaré mis aojos a los montes. ¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová, qué hizo los cielos y la tierra.No dejará que resbale tu pie;no se adormecerá ael que te guarda.He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. Jehová es tu aguardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te herirá de día,ni la luna de noche.Jehová te aguardará de todo mal;él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0