Del Cuestionario al Cuestionado Ignacio Ramonet

322

Joaquín Pastor Ramos Rojas

En las circunstancias mas temerarias, cualquier Mortal de nuestra especie es capaz de rectificar sobre la base de los errores cometidos; exceptuando a quienes bajo la sombra de la Mentira siempre buscan justificar su actuación sin dar beligerancia a los errores que son normales en el ser humano; craso error quien crea no equivocarse!

La otra cosa es Mentir de manera deliberada, en conocimiento que cuando se hace costumbre ser Mentiroso, cualquier Verdad que exponga por muy certera que sea, siempre será archivada en el Baúl de la Duda!

Bajo las premisas ya mencionadas me refiero al Cuestionario de nueve preguntas que le prepararon al Escritor Francés Ignacio Ramonet, para que en la antesala del Año Nuevo entrevistara a Nicolás Maduro Presidente de la República de Venezuela; mayor Mediocridad cuándo se responde bajo los argumentos qué quieres que te pregunten!

Ya no es mi costumbre escuchar las mismas Frases que de manera reiterada se repiten y pasan a convertirse en Letanías; dada la importancia de la fecha y la trascendencia que puede tener un Discurso Presidencial de Fin de Año y ante la ausencia de este, vale escuchar las Buenas Nuevas Presidenciales, como debe ser; de allí se desprende mi Análisis:

Ante la primera pregunta, referida al Sistema de Salud Venezolano; no hubo escrúpulo; inmediatamente que el 13 de Marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID19 cómo Pandemia se estableció al 100% de Efectividad de la asistencia médica en los Hospitales; tamaña mentira, no existe en nuestro País un Hospital con la Dotación de insumos médicos y que no esté estructuralmente afectado para la atención necesaria del Coronavirus; adicionalmente el tema de la dotación de Bioseguridad para el personal asistencial.

Insiste sobre la Creación de una Vacuna en el IVIC: DR10 y las Gotas Milagrosas; aún no he leído a ningún Investigador pronunciarse sobre este tema, Dios permita sea una verdad.

Al recuerdo llegan los tantos Profesionales de la Medicina, hoy en la Gloria de Dios Padre muertos por falta de medicamentos y protección; a su Honor y al dolor de innumerables familias!

A la Unión Cívico Militar, ahora se le adiciona Policial, mas Militar Policial que Cívico! para no variar! La misma que promovida desde sus instancias no ha podido dar con Wuilexis en Petare, tampoco con los niveles de Inseguridad en las carreteras; pero si controlan las Ventas Clandestinas de Gasolina, Alimentos y Medicinas! Pero son los mismos de la Operaciones Clandestinas para simular: Golpes Militares o tener argumentos para el supuesto Asesinato Presidencial promovido por Trunk y Duque acompañados de Uribe en Río Hacha! Hasta ahora nada nuevo, puro Refritos.

El Boicot a la Asamblea Nacional, siempre haciéndose la víctima, determinado por el permanente conflicto con el sector contrario bajo la premisa de su complacencia el Componente Militar Policial y la participación de Bandas Cívicas preparadas para tal fin actúa en las entradas del Palacio Legislativo; osa la vulnerabilidad de los sectores opositores indefensos ante la arremetida de los sectores antes mencionados.

Hace alarde de una victoria del 90% de Diputados en un Elección donde a duras penas participó el 15% de la Población Votante; haciéndose de lecturas de Estadística entendidas a su manera; desde ya lanza las Elecciones a Gobernadores para el año 2022 y Presidenciales para el 2024 arrogándose competencias del CNE, sin conservar la mas mínima postura institucional.

En cuanto a la Economía, se arroga la autoría de una Dolarización Parcial donde lo que hubo es un posicionamiento del Dólar de facto; esto último según es lo que ha afectado el Ingreso del Trabajador; demás está mencionar que ya hoy el Trabajador ni siquiera sabe cuanto es su Sueldo; este se ha convertido en Polvo y Paja por la Hiperinflación.

A eso le llama Resistencia Económica; el común de pueblo le llama Hambre, promovida por una Revolución que se declara: Obrerista y elimina de facto a los Sindicatos y lo Beneficios Contractuales, constituyendo en el mayor beneficio en una Bolsa de Comida, donde un trato Miserable al Trabajador.

Hace alarde de desempeño Económico, destacando el uso del Bolívar como el de mayor incidencia: 78% del movimiento en bolívares, el 18% en Dólares efectivo y 4.5% en bolívares efectivo; aquí reconozco que no está mala la distribución, reconoce el dominio del Dólar en el movimiento económico.

Después que no quería ver el Dólar, este ha sometido a la Revolución; un nuevo proceso da apertura a la Dolarización Revolucionaría, un el nuevo concepto Económico para la tercera década del Tercer Milenio, no sin antes destacar las penurias del Pueblo, achacadas al Litigio del Oro en manos londinenses, al supuesto Robo de CITGO y al Bloqueo de Trunk. Nada nuevo!

Declara las Líneas Económicas del 2021 basada en las Dificultades del Pueblo, las acciones secretas de la Ley Antibloqueo y la Economía Productiva basada en el CLAP y destaca que todos los Productos serán Nacionales. Otro Refrito!

Posicionamiento Internacional de la Revolución Bolivariana basada en la Tesis de Gobiernos Progresista, donde se han recuperado por vía del ALBA los Gobiernos de: Mexico, Argentina y Bolivia, no sin dejar de reconocer el auspicio de: Cuba, Nicaragua y Venezuela con el beneplácito de: China, Irán, Rusia y Turquía. Destaca la ratificación de la Alianza teniendo como Eje fundamental el ALBA! De manera que internacionalmente seguimos en la misma!

Al final destacó haber pagado la Deuda a los Tenedores de Bonos de la Deuda Externa unos 76 millones de Dólares, significando que esto sumada a los ya pagados por el Difunto Presidente Hugo Chávez hacen un total de 132 millones de Dólares cancelados a los Bonistas!

Alguien le está haciendo el Lobby con Joe Biden, para restablecer el Diálogo con EEUU, olvidando que Biden era VP cuando el ExPresidente Obama decretó a Venezuela como una Amenaza! Debe venir una Queja Diplomática por parte de España, ha indicado este País es el epicentro del ataque contra Venezuela, auspiciado por Leopoldo López a quien le refirió algunos Calificativos ya conocidos!

Este resumen me permite concluir en que para este nuevo año no tenemos nada nuevo que esperar! Mas allá de las expectativas que podamos plantearnos desde el punto de vista Social y Económico, plantarse en lograr el sostenimiento Familiar fortaleciendo las estructuras productivas particulares.

Está visto que desde el Gobierno como Rector de la Macro económica están limitadas al fortalecimiento de estructuras que sustente acciones erradas sin ninguna otra intención de enriquecerse y enriquecer aliados y con el único fin de sostenerse en el poder.

De manera que para darle viabilidad a la Felicidad y la Prosperidad que nos deseamos en el Abrazo Año Nuevo no queda otra que abrirse caminos de manutención sin olvidar los de la Libertad, distintos a la protección Gubernamental! Bajo la perspectiva de lo planteado en las respuestas al Cuestionario, el futuro promisorio parece particularizarse! Hay que avanzar hacia allá!

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0