Henri Falcón anuncia que aspira a ser gobernador de Lara

174

El exgobernador del estado Lara Henri Falcón anunció el domingo 17 de enero sus aspiraciones de postularse a las elecciones regionales que estaría organizando el Consejo Nacional Electoral para 2021. La nota la trae Tal Cual digital.

A juicio del también excandidato presidencial, tiene una deuda con la sociedad y espera subsanarla en los comicios por la gobernación de la entidad que dirigió en dos periodos consecutivos.

Además, enfatizó que actualmente son tiempos de «coherencia política» y de rectificar los errores que como oposición han cometido y «que nos han costado caro». Por ello, cree que el volver a luchar por la magistratura regional será parte del reencuentro con la población para avanzar y «progresar».

Por otro lado, enfatizó este lunes 18 de enero vía Twitter que es importante que se dolarice el salario de los venezolanos e indicó que una gran parte de la ciudadanía está sobreviviendo con ingresos que están entre $3 y $4 al mes.

Henri Falcón fue dos veces gobernador del estado Lara -una cuando ganó siendo candidato del PSUV en el periodo 2006-2012 y la otra, al frente de Avanzada Progresista (2012-2016). Esperaba ganar un tercer mandato pero fue derrotado por la hoy ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, quien fue sustituida por el secretario de gobierno, Adolfo Pereira.

Falcón participó en las elecciones presidenciales de 2018 cuando Nicolás Maduro resultó vencedor en unos comicios calificados de «írritos» por parte de la comunidad internacional y por un sector de la población. Incluso, horas antes de hacerse públicos los resultados, denunció algunas irregularidades en el proceso.

Ha sido parte de la llamada «mesita», una iniciativa de un sector llamado de oposición que se ha sentado a dialogar con representantes del Ejecutivo y que promovió, entre otras cosas, la realización de elecciones con ciertas garantías.

Para el 24 de noviembre, Falcón, afirmaba que la única salida a la crisis que hay en Venezuela es a través de la vía electoral y decía que el actual Consejo Nacional Electoral (CNE), en comparación con el que estuvo actuando en 2015 y 2018, «es más equilibrado que el anterior».

Falcón resaltó que aunque el nuevo CNE «no es santo de su devoción», ya que está signado por varias situaciones como la influencia del partido de gobierno y del propio Ejecutivo en las instituciones públicas, que ha restado la autonomía y genera desconfianza en la población, no se le puede pedir mejores condiciones «a un gobierno de corte autocrático».

Hubo rumores sobre su supuesta postulación como diputado en las listas por el estado Lara, pero la información fue desmentida por el dirigente del partido Avanzada Progresista (AP) y profesor universitario Ricardo Ríos.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0